Los alumnos y alumnas del módulo de Diseño Gráfico del Taller de Empleo Gines, Diseño y Tecnología están llevando a cabo en estos días las tareas de pintado de un mural de grandes dimensiones en las paredes exteriores del colegio de infantil Abgena.
Se trata de una iniciativa coordinada entre las delegaciones municipales de Educación y Desarrollo Local junto con el propio centro educativo, en una actividad con la que pretende facilitar prácticas al alumnado del taller al tiempo que se mejora el aspecto general del colegio.
Los dibujos, que han sido diseñados por los propios alumnos, cuentan con temáticas bien diferentes, desde personajes infantiles como Dora la exploradora, Bob Esponja o Pocoyó, hasta los puentes de Sevilla y el río Guadalquivir, pasando por la Torre del Oro y un curioso mapa del tesoro.
Los trabajos, que comenzaron hace unos 15 días, se espera que puedan estar terminados a mediados de noviembre, tras lo que se le dará un barniz ignífugo para preservar los dibujos durante más tiempo.
Los dibujos se están realizando con una técnica que los alumnos no habían utilizado nunca hasta ahora, lo que incrementa la dificultad y el mérito del trabajo que se está llevando a cabo.
Una vez terminados, los dibujos formarán parte del paisaje diario del colegio Abgena, contribuyendo así a dar más vida y color a todo el centro.