Los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos. Para colaborar, sólo es necesario llevar al Ayuntamiento el terminal telefónico en desuso y depositarlo en una bolsa que el propio consistorio entregará en Correos. La campaña está organizada por la Cruz roja y la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Pueblos.
\"Pon tu móvil donde más se necesita\". Es el lema de la nueva campaña de recogida de móviles usados que promueve el Ayuntamiento de Olivares en colaboración con la Cruz Roja. Para colaborar, sólo es necesario llevar al Ayuntamiento el terminal telefónico en desuso y depositarlo en una bolsa que el propio consistorio entregará en Correos.
La campaña está organizada por la Cruz Roja y la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Pueblos, y está dirigida a los usuarios de teléfonos móviles. Persigue dos objetivos: una determinada acción social (los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos) y el cuidado del medio ambiente (al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente).
Tras cuatro años desde el inicio de esta campaña, son ya más de 1.900 las empresas e instituciones de todo el país que están colaborando.
Los ingresos recaudados con esta campaña el pasado año se recaudaron más de 143.600 euros- se repartirán entre Cruz Roja, y las fundaciones Entreculturas y Alboan, y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.
Cruz Roja destina los fondos a sus proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.
Entreculturas destina los fondos a diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños en América Latina y África. Alboan, por su parte, destinará los fondos recaudados a apoyar los proyectos de educación de dos de sus organizaciones aliadas en el Sur. En África apoyará la labor del Servicio Jesuita a Personas Refugiadas (JRS) en la región de Grandes Lagos (RDCongo, Ruanda y Burundi), y en Centroamérica apoyará la labor del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica a distancia (IGER).