La expedición cajista ha regresado este mediodía de Bilbao y disfrutará de descanso para retomar mañana los entrenamientos pensando en el último amistoso que afronta el domingo ante el Montepaschi Siena.
Después de diez días ejercitándose en la pista del sótano por la disputa del III Internacional Ciudad de Sevilla de pádel, el Cajasol retornará esta semana a la pista principal del pabellón de San Pablo para preparar la recta final de la pretemporada. La expedición cajista ha regresado este mediodía de Bilbao con el sabor agridulce que le dejó el amistoso disputado en Barakaldo ante el Bizkaia Bilbao Basket, donde los hombres de Plaza cuajaron un buen encuentro que no se tradujo en victoria a causa del mal último cuarto.
La plantilla disfrutará de descanso en la jornada de este miércoles para retomar mañana los entrenamientos pensando ya en el último compromiso de la pretemporada que afronta el próximo domingo (20.30 horas) en la cancha del Montepaschi Siena, uno de los clubes emergentes en el concierto europeo que ha querido tener como rival al Cajasol en la presentación oficial ante su público en la localidad italiana.
Los hombres de Joan Plaza se ejercitarán en doble sesión tanto el jueves como el viernes, tratando de cargar las pilas tras un duro bagaje de tres partidos en los últimos cuatro días. El viernes volverán a hacer las maletas, ya que el sábado madrugarán para iniciar el viaje a Siena vía Roma.
La expedición está citada en las instalaciones deportivas de San Pablo a las 6.00 de la mañana y llegará a Siena sobre las 13.30, con la única ausencia de Tomas Satoransky, quien disputará el sábado en Vitoria el Concurso de Mates de la ACB y volará hasta Siena el mismo domingo por la mañana para estar a las órdenes de Plaza.
El equipo entrenará en la cancha del Montepaschi el sábado por la tarde (17.00) y hará una sesión de tiro el domingo por la mañana (12.00) antes de afrontar un atractivo encuentro ante el campeón de la liga italiana en las tres últimas campañas. El lunes, el Cajasol tendrá que repetir madrugón para regresar a Sevilla, donde aterrizará a las 13.20 horas.
El Circuito Diverbasket inundará este sábado de baloncesto la calle Asunción con el nuevo apoyo de la Fundación Tres Culturas.
El Circuito Diverbasket 3x3 Cajasol continúa su curso con una gran acogida por parte de la sociedad sevillana, y este sábado se desarrollará en una de las calles más emblemáticas de la capital hispalense, la calle Asunción. El Diverbasket cajista acercará así este torneo itinerante de baloncesto 3x3 a todas aquellas personas, grandes o pequeñas de edad, que deseen disfrutar de una jornada de basket y disfrute a partes iguales.
El Circuito Diverbasket 3x3 Cajasol contará además con la adhesión de la Fundación Tres Culturas, que viene a sumarse a los apoyos de Carrefour, Coca-Cola y la Federación Andaluza de Baloncesto en la organización de los Diverbasket urbanos. La Fundación Tres Culturas es un organismo adherido a la Junta de Andalucía que tiene como principal objetivo la integración de diferentes culturas y razas mediante la organización y participación en actividades donde impere la tolerancia y la convivencia.
El Diverbaskrt cajista se celebrará en la calle Asunción el próximo sábado, 25 de septiembre, a partir de las 11:00 horas; y hará lo propio un día antes, esto es, el viernes 24, en el centro Carrefour de Montequinto (18.00 horas). La inscripción es completamente gratuita y pueden participar jugadores/as de todas las edades, desde los 6 años en adelante, en alguna de las 4 categorías mixtas del torneo: benjamín, minibasket, juvenil y senior. Habrá premios para los ganadores y una camiseta de regalo para todos los participantes.
Los ganadores del Diverbasket organizado el pasado sábado en Castilleja de la Cuesta fueron: en categoría señor el equipo Mustang del 69; en juvenil el conjunto Tomares; en benjamín el grupo Castilleja; y en minibasket el Gines 2.