El conjunto viajará hasta la localidad italiana invitado por el actual campeón de la Lega para disputar el domingo 26 de septiembre un encuentro que se enmarca en el Memorial Bella Veglia.
El Cajasol cerrará la pretemporada el próximo domingo 26 de septiembre disputando un último encuentro amistoso ante el Montepaschi Siena, actual campeón de la Lega. Ante la invitación realizada por el conjunto italiano para disputar en Florencia un partido con motivo del Memorial Bella Veglia, el Cajasol se desplazará hasta la mencionada localidad para afrontar el que será el último choque preparatorio de la campaña 2010-11.
El encuentro se disputará a partir de las 20:30 horas en la hermosa localidad de Florencia, sólo cinco días después del amistoso que el conjunto de Joan Plaza tiene previsto jugar en Baracaldo ante el Bizkaia Bilbao (martes 21 de septiembre). Éste se celebrará, a su vez, dos jornadas después de la disputa de la Copa de Andalucía, que este año se llevará a cabo entre el viernes 17 y el domingo 19 en la cordobesa localidad de Puente Genil.
Una semana antes, esto es, el viernes 10 de septiembre, el Cajasol jugará el primer amistoso de la pretemporada en Córdoba ante el Khimki ruso, en un choque que se disputará en el pabellón de Vista Alegre a partir de las 19:00 horas. Antes de dicha fecha, el conjunto sevillano tiene previsto realizar dos entrenamientos a puerta cerrada, concretamente ante el Cáceres 2016 (sábado 4 de septiembre) y ante el equipo de la Universidad de Denver, al que se enfrentó el Ordino el pasado lunes.