La plantilla cajista se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos antes de partir el 23 hacia Puigcerdá, donde tendrá lugar la concentración de pretemporada hasta el día 30.
Mientras el Cajasol continúa con la planificación del nuevo proyecto deportivo para la campaña 2010-11, ya se van conociendo detalles en relación al periodo preparatorio previo al comienzo de la Liga ACB. En ese sentido, el nuevo Cajasol iniciará el trabajo en Sevilla el próximo miércoles 18 de agosto, fecha en la que los jugadores tienen que estar ya en la capital hispalense.
La plantilla cajista se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos y trabajará en Sevilla hasta el lunes 23 del mismo mes, cuando partirá hacia Puigcerdá para realizar la concentración de pretemporada en el Pirineo catalán. El bloque dirigido por Joan Plaza sentará las bases del trabajo de todo el año en un stage que se prolongará hasta el lunes 30.
A partir de ahí, el Cajasol continuará ejercitándose en Sevilla y conforme se vaya concretando el calendario de amistosos irá conociendo los rivales a los que se enfrentará durante la pretemporada, cuyas únicas fechas fijas son hasta el momento las de la Copa de Andalucía, a disputar este año en la localidad cordobesa de Puente Genil. El sábado 18 de septiembre se enfrentará al Unicaja y el domingo 19 hará lo propio con el CB Granada.
Probablemente el técnico Joan Plaza no pueda contar desde el inicio con todos sus efectivos, ya que, por ejemplo, el reciente fichaje Kaloyan Ivanov está disputando con la selección de Bulgaria la rondas de clasificación de la División A del PreEuropeo y afronta el último partido ante Georgia el 29 de agosto. No obstante, el preparador catalán sí tendrá a su disposición al grueso de la plantilla para arrancar el día 18 pensando ya en una temporada que se presume muy interesante tras el gran papel cajista durante la pasada campaña.