Salteras entra de lleno en sus días más grandes con la llegada de la segunda jornada de su Feria y Fiestas el honor al Corpus Christi. Mañana viernes 13 de agosto los festejos estarán marcados por la actuación del grupo sevillano Siempre Así, que presentará las canciones de su nuevo trabajo discográfico, El amor es otra cosa, con el que vuelve a los escenarios de la provincia y Andalucía. La actuación tendrá lugar a partir de las 01.00 horas en la caseta municipal.
Igualmente, destacará una de las actividades más atractivas de la feria saltereña, los denominados toros de fuego, de gran arraigo entre los jóvenes del municipio, y que consiste en un espectáculo pirotécnico-luminario que transcurre durante la madrugada por las calles del centro histórico de Salteras, en las que se congregan cientos de adolescentes y adultos que corren junto toro de fuego.
Ayer, miércoles 11 de agosto, día del alumbrado e inauguración oficial de la feria, más de 200 mayores de Salteras disfrutaron de una cena en la caseta municipal por gentileza del Ayuntamiento. Durante la cena, los mayores asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente amenizado por la música del Cuartero Sabrosura Show. Hoy jueves la feria ha acogido el tradicional Trofeo de Petanca, otra de las actividades más peculiares de la fiesta en la que han participado numerosos adultos y mayores aficionados a esta práctica deportiva.
La Feria de Salteras 2010 se desarrolla un año más en el recinto situado junto a la Avenida de Andalucía, y cuenta con casi una veintena de casetas para el acceso de saltereños y visitantes. Los festejos se celebrarán hasta el próximo domingo 15 de agosto, día en el que procesionará el Corpus Christi por las principales vías del municipio. La festividad tiene la particularidad de celebrarse en honor al Corpus gracias a una concesión pontificia especial concedida en el siglo XVII, y cuyo traslado a esta fecha se debe a que el municipio era eminentemente agrícola y, como en junio los trabajadores se dedicaban a la recolección, se pasó al mes de agosto para que los campesinos pudieran asistir a los cultos.