El Campeonato de Europa de la clase RS:X ha llegado a su ecuador en aguas de Sopot (Polonia) con dudas para Blanca Manchón (ROXY/Andalucía). Y es que la sevillana, que defiende la medalla de plata lograda el pasado año en Tel Aviv (Israel), ha acusado su irregular inicio de competición, lastrada por una otitis y las difíciles condiciones meteorológicas, para ocupar el decimotercer puesto provisional tras la disputa de seis mangas y tres jornadas.
La vigente campeona de la Copa del Mundo, título que defiende con éxito al liderar el circuito 09/10, está pagando la falta de viento que preside el campeonato, que tiene como escenario el Báltico, así como el gran nivel presente, con un total de 45 tablas inscritas que convierten el Europeo prácticamente en un Mundial. Así, tras acumular un 11º y un 27º puestos en el arranque, ocupaba la decimonovena plaza al término de la primera jornada, resultado que ha podido rectificar con el paso de los días. Así, la regatista del Club Náutico Sevilla, con un 11-13 de parcial el segundo día y un 11-15 este lunes, ha pasado a la decimotercera plaza tras aplicar el descarte de la peor manga (27).
Manchón, que en el año 2006 se proclama primera campeona europea de la historia en la actual disciplina olímpica del windsurfing, en la que también fue medalla de bronce en 2007 y plata mundial en 2009, confía en su mejoría física (el tratamiento para su oído le está haciendo efecto) y la progresiva adaptación al campo de regatas para iniciar la remontada en la segunda parte de la prueba polaca, en la que este martes toca descanso.
Con dos jornadas más programadas antes de la Medal Race del viernes, reservada a las diez primeras de la general, el objetivo de la hispalense, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, es recuperar terreno perdido para meterse en el top ten y pelear con las mejores en el cierre de la cita continental de Sopot.
Blanca Manchón, decimotercera clasificada, acumula 61 puntos, seis más que la francesa Pauline Perrin, que la precede en la tabla; y 15 más que la italiana Sensini, undécima. La décima plaza provisional es para la japonesa Kosuge Yasuko, con 35 puntos, a sólo 6 de un podio que lidera la polaca Bialecka Malgorzata (15), a la que siguen la francesa Eugenie Ricard (23) y la británica Bryony Shaw (29).
Más información:
http://2010europeanwindsurfingchampionships.rsxclass.com/dashboard/
http://www.blancamanchon.com