El pivote internacional del BM Antequera, Rafael Baena, será el invitado de lujo en la Gala del Balonmano Sevillano 2010, que se celebrará este sábado en Puebla de Cazalla y que contará también con la presencia de los árbitros de ASOBAL Manuel Vera y Manuel Casado.
Baena, natural de Estepa, recibirá un reconocimiento de sus paisanos de la provincia para cerrar una temporada en la que ha debutado con la selección nacional absoluta.
La gala comenzará a las 22.00 horas en la Bodega Antonio Fuentes, donde las personas y clubes más destacados de la campaña recibirán los correspondientes galardones. Entre otros, el BM Dos Hermanas recogerá una placa por sus 40 años de historia, y las jugadoras Ángela Mejías y María José Ortega lo harán por haberse proclamado campeonas de España con la selección andaluza infantil.
Como prólogo al acto, el Pabellón Municipal de Puebla de Cazalla acogerá desde las 20.00 horas un partido entre árbitros y entrenadores, que servirá de homenaje al colegiado José Miguel Negrillo, quien ha decidido colgar definitivamente el silbato.
La Gala del Balonmano Sevillano 2010, en la que se espera la presencia de más de un centenar de personas, está organizada por la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Área de Juventud, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Puebla de Cazalla. Durante la ceremonia, ambas entidades firmarán un convenio de colaboración en el que se comprometerán a realizar actividades conjuntas con el fin de difundir la práctica de este deporte en el municipio.