El Villareal ha recibido una de las peores noticias de la temporada. Según la UEFA, ni una carambola en la final de la Copa del Rey le haría maquillar la temporada al Submarino Amarillo con una plaza en la próxima edición de la Europa League. En el club castellonense había esperanzas de entrar en la competición europeo aprovechando que tanto Sevilla como Atlético de Madrid ya saben que van a jugar en Europa el año que viene. Los castellonenses soñaban con una victoria del Sevilla, equipo que al estar clasificado para la Champions League, iba a ceder su plaza al séptimo clasificado, el Villareal. La UEFA ha mandado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aclarando el tema y dejando claro que el Villareal no tendrá plaza europea la temporada que viene, sin importar quien se proclame campeón de la copa española.
Duro palo el que se ha llevado hoy toda la familia del Submarino Amarillo. Cuando todos pensaban (hasta la prensa española lo daba por hecho) que una victoria del Sevilla en la final de la Copa del Rey otorgaría una plaza al Villareal en la Europa League, el máximo organismo europeo ha alegado que "tras proclamarse el Atlético campeón de la Europa League y jugar el equipo madrileño la final de la Copa del Rey accede como representante copero, pero pasa directamente a la fase de grupos al ser el actual campeón de la Europa League", por lo que el Villareal el próximo curso tendrá que ver las competiciones europeas desde casa.
La única combinación que hubiera beneficiado al conjunto de Garrido, hubiera sido que el Sevilla quedara quinto en la liga (imposible porque ya se ha asegurado la cuarta plaza) y después conquistara el título copero. En este caso, el Submarino Amarillo sí que tendría una plaza segura en la previa de la Europa League. Hay que recordar que el Sevilla acabó cuarto gracias a un gol del canterano Rodri en el minuto 94 de partido, por lo que el delantero soriano no es solo odiado en estos momentos por todos los aficionados del Mallorca, sino que también en Castellón se están acordando de ese tanto in-extremis en Almería.
Por lo tanto, el único que se va a beneficiar de la Copa del Rey, y podría ser por partida doble si la gana, será el Atlético de Madrid, equipo que entrará directamente en la fase de grupos de la Europa League y no en la fase previa como le correspondería por haberse proclamado campeón de la competición europea.