"Gira Paraíso" es el nombre que Alejando Sanz le ha puesto a su última gira, en la que presenta su último disco "Paraíso Express", que llegará al Estadio Olímpico de Sevilla el próximo 10 de junio y que ofreció sus primeros acordes en la Plaza de Toros de Córdoba ante más de 9.000 personas que se rindieron a todas y cada una de las canciones.
Desde los minutos previos del concierto, ya se intuía el calor que Alejandro Sanz iba a recibir en el recinto taurino algo que, tras varios minutos de actuación, dijo el propio cantante: "Tengo el presentimiento de que hoy va a ser una noche especial. En Córdoba y en mayo".
Al grito de "Alejandro, Alejandro" y tocando palmas, los fans esperaron impacientes la salida del cantante al escenario, que fue puntual a su cita, a las 22.00 horas, para comenzar con su primer tema "Peter Punk".
Sin embargo, no tardaron en llegar los primeros éxitos de su disco "Viviendo deprisa", que repasó con la ayuda del público cordobés, que ha coreado temas tan lejanos en el tiempo como "Viviendo deprisa" o "Todo lo que fui".
Tampoco tardaron en subirse al escenario los artistas invitados. Y fue precisamente el cordobés Vicente Amigo, "un cordobés mundial, un cordobés universal", como le definió el cantante seguido por los aplausos del público, que ha sido el responsable de la primera guitarra en uno de los temas que mayor éxito le han dado a Alejandro Sanz, "Corazón partío".
Los avances técnicos también fueron protagonistas del primer concierto de la última gira de Alejandro Sanz, pues con 140 metros cuadrados de pantallas hiperligeras fabricadas por LG para este espectáculo, el escenario se convirtió en un espacio cambiante, con colores y formas en continuo movimiento.
"Cómo no va a ser Córdoba Capital Europea de la Cultura en 2016", fueron las palabras de Alejandro Sanz, tan sólo media hora después de iniciar el concierto, para apoyar la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
Después, los principales éxitos de su último disco "Paraíso Express", entre los que se han cantado "Looking for Paradise", "Desde cuándo", "Mala" o "Nuestro amor será leyenda". Entre aplausos y guiños al público cordobés pasó la hora y media de concierto prevista por Alejandro Sanz, que en esta primera actuación estuvo arropado por su tío y su hermano.
Pero Alejandro Sanz esperó hasta la llegada de los bises para sentarse al piano, primero para cantar letras de carnavales de Cádiz y después, para seguir repasando éxitos de sus anteriores discos. Hasta tres veces tuvo que regresar el cantante al escenario, de donde se despidió reconociendo: "Ni en mis mejores sueños hubiera soñado un inicio de gira así. Gracias a todos".
En su cita cordobesa, donde regresó tras nueve años de ausencia, Alejandro Sanz ha interpretado todos sus éxitos principales, como "Ella", "No es lo mismo", "Amiga mía" o "A la primera persona". En total, dos horas y cuarto de concierto en el que el público cordobés vibró con todos los temas que el cantante fue proponiendo a lo largo de la noche.
La gira, que el sábado dio comienzo en Córdoba, le llevará por 26 ciudades españolas y doce norteamericanas, en total 42 conciertos, para volver de nuevo a Latinoamérica entre octubre y diciembre. A Sevilla llegará dentro de algo más de un mes: en concreto el 10 de junio, en el Estadio Olímpico.