Se enfrentan mañana lunes a las 21:00 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el Betis contra el Castellón, con un solo objetivo en mente, ganar para alcanzar la tercera plaza. Los de Heliópolis dependen de sí mismos tras perder ayer el Cartagena en Vigo por 1-0 y tener ganado el average a los murcianos, a los que empataron en casa en la primera vuelta y ganaron por 1-2 hace escasas semanas en su feudo.
Inmejorable jornada para los béticos, que jugarán el lunes y conocerán el resultado de sus rivales. A la buena noticia de la derrota del Cartagena ayer sábado se le suma el empate a cero producido el viernes entre el Hércules, actual líder de la categoría, y el Murcia, en la Nueva Condomina. A su vez, otros dos gallitos, la Real Sociedad, segundo clasificado, y el Levante, que le pisa los talones al Betis, se enfrentan entre ellos en la mañana de hoy domingo en Anoeta.
Si los béticos consiguen la victoria el lunes ante un débil Castellón pueden alcanzar la tercera plaza y meter más miedo si cabe a sus rivales. Aún así, el técnico verdiblanco, Víctor Fernández, no quiere relajaciones, hemos de pensar sólo en ganar y si los demás nos ayudan, mucho mejor. Mirar la tabla es una invitación a equivocarnos, a relajarse. Este vestuario está en alerta y en absoluto confiado. Hay que volver a hacer un buen partido y aprovechar nuestras condiciones. También quiso respetar a los castellonenses, lo complicado es ascender y eso no se va a producir hasta el mes de junio. Lo bueno es que el equipo cree que se puede y está en la dinámica, no hemos tocado techo. Respetamos al rival, el Castellón va a estar en un estado de alerta permanente, tiene argumentos y soluciones futbolísticas que si no las respetamos nos llevaremos una desagradable sorpresa. No están en su mejor punto, pero si nos confiáramos nos llevaríamos una mala sorpresa.