Si había alguna manera de espantar los fantasmas que sobrevolaban ya la actualidad bética era esta. Buen partido del Betis desde mediados de la primera mitad liderado por un recuperado Emaná ante un Cádiz muy débil que nada o poco pudo hacer para intentar igualar la contienda. Objetivos muy distintos los de ambos equipos y eso quedó patente en el terreno de juego.
Algo de escepticismo se olía por las gradas del Ruiz de Lopera en los primeros compases del encuentro. El Betis de inicio recordaba al de los últimos dos partidos, y el Cádiz salió mejor plantado en el campo y tocaba más y mejor el balón. Para asombro de gran parte de los presentes en el estadio verdiblanco, a los 36 minutos, un estelar Emaná se echó el equipo a la espalda y lideró el juego bético, el camerunés tras combinar con Pereira golpeaba el balón que se introducía en la portería de Casilla logrando el primer tanto del partido. Con tres minutos le bastó al Betis para desbaratar las opciones cadistas ya que en el 39, el argentino Caffa lograba un golazo botando un corner que se introducía directamente en la portería de los amarillos, consiguiendo el 2-0 en el marcador.
Esta amplia ventaja en el luminoso calmó los ánimos de la parroquia helipolitana y en la segunda mitad se vio el Betis que todos deseaban, los verdiblancos mostraron el juego que tanto reclama Víctor Fernández y el Cádiz solo podía aguantar la avalancha bética. Jonathan Pererira gozó de varias oportunidades, aunque no estuvo fino de cara al gol, Sergio García y Caffa también pudieron ampliar la diferencia en el resultado aunque también erraron sus ocasiones. El Betis poco a poco se enfriaba y cuando parecía llegar el despertar del Cádiz, Melli en el 81 lograba el 3-0 tras rematar un corner desde la derecha y Sergio García conseguía en el minuto 88 el definitivo 4-0 tras aprovecharse de un error en la zaga amarilla.
Logró por tanto el Betis la mayor goleada de la temporada en un partido en el que lo mejor fue la vuelta a la mejor versión verdiblanca, y sobre todo, la aparición del Emaná que tanto esperaba la afición bética. Tres puntos de oro para el Betis, que empata a puntos con el Hércules, segundo clasificado, y espera un tropiezo del Cartagena ante el Murcia para asaltar la tercera plaza del campeonato.
Real Betis (4): Goitia, Damià, Melli, Carlos García, Nacho (Fernando Vega, m. 82), Arzu, Mehmet Aurelio, Jonathan Pereira (Juanma, m. 66), Emaná, Caffa (Capi, m. 73) y Sergio García.
Cádiz CF (0): Casilla, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Cifuentes, Ormazábal, Erice, Enrique, Abraham (Caballero, m. 65), Nano (Bogunovic, m. 46) y Toedtli (Ogbeche, m. 46).
Goles: 1-0, m. 36: Emaná. 2-0, m. 39: Caffa. 3-0, m. 80: Melli. 4-0, m. 88: Sergio García.
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Ormazábal, Melli y Bogunovic.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga en Segunda División, disputado ante unos 25.000 espectadores en el Manuel Ruiz de Lopera.