Este sábado la Patrulla Verde Infantil de Gines comenzó su importante labor en el municipio.
Destinada a concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener y respetar una serie de comportamientos cívicos, de urbanidad y medioambientales por el bien de todos, los pequeños agentes de la patrulla no dudaron en observar lo que pasaba a su alrededor y evaluarlo.
La patrulla, formada por un grupo de niños y niñas voluntarios de entre 6 y 11 años, estuvo acompañada por agentes de la Policía Local y por la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega.
Siguiendo las pautas de una ficha de observación del comportamiento cívico, en su recorrido por las calles de la localidad, los pequeños fueron observando el comportamiento de los vecinos de Gines para evaluarlo. De este modo, aquellos que realizaban acciones positivas como tirar los papeles en la papelera, llevar a su mascota con correa, o aparcar correctamente eran premiados con una pegatina de color verde, mientras que los que tenían un comportamiento negativo recibían una pegatina de color rojo.
Organizada por las delegaciones municipales de Educación y Medio Ambiente y con la colaboración del colegio Carmen Iturbide, la actividad se extenderá todos los sábados del mes de marzo en horario de 11.00 a 13.00 horas con patrullas de voluntarios que irán rotando.
Gracias a esta iniciativa, los pequeños dan un toque de atención a la ciudadanía fomentando su educación y concienciación en valores de sostenibilidad y urbanidad mediante una actividad en la que, además, lo pasan en grande premiando o castigando los comportamientos con pegatinas simbólicas.