El BM Dos Hermanas abre un pequeño margen respecto a los puestos peligrosos de la clasificación después de doblegar al BM Gades ASISA, condenado al descenso de categoría, en un encuentro dominado por los sevillanos con bastante claridad.
Pese a lo abultado del marcador final (34-21), en los primeros instantes del partido se instaló la incertidumbre. Los de Paco Córdoba necesitaron cinco minutos para darse cuenta de que se encontraban sobre la pista y con mucho en juego por delante. La salida visitante anunciaba que los gaditanos iban a vender cara su derrota (1-4, minuto 5).
Poco a poco, los nazarenos cerraron mejor su defensa y encontrando opciones en ataque. No obstante, no fue hasta una inferioridad numérica cuando el equipo local adquirió la intensidad necesaria para superar a su adversario. En apenas ocho minutos, se pasó del 1-4 al 7-5, con un José Manuel muy inspirado desde el extremo.
Los visitantes cometieron muchos errores, mientras que Elías, desde fuera, tomó el relevo en la ofensiva del BM Dos Hermanas. De esta manera, la ventaja creció hasta doblar al adversario en el marcador (16-8, minuto 25), pese a que los de Paco Córdoba padecieron una doble exclusión.
Con 17-10, los contendientes se citaron para la segunda parte. El paso por los vestuarios, con una diferencia de siete goles en el luminoso, en ocasiones entraña cierto peligro. Pero el equipo nazareno no estaba dispuesto a que la sombra de la duda se dejase ver por el Municipal de Montequinto, escenario improvisado debido a que la pista de Vistazul se encontraba impracticable por la humedad. La brecha se fue hasta los diez goles (24-14, min. 38), una ventaja en la que osciló el partido durante casi toda la segunda mitad.
Sin más historia que la escrita por los equipos hasta el momento, el choque murió definitivamente después de que el BM Dos Hermanas llegase a disfrutar de una anecdótica diferencia de 14 goles (34-20, minuto 59).
Ficha del partido
BM Dos Hermanas 34/21 BM Gades ASISA
BM Dos Hermanas (17+17): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (1), Jesús Fernández (2), Elías (9), José Manuel (7), Selu (4), Carlos (-), Alberto Rojas (5), José Alonso (-), Sergio (-) y Pablo Rojas (6).
Gades ASISA (10+11): Rubén, Adán (1), Juan Sánchez (2), Sergio Muñoz (4), Adrián (-), Pedro (6), Abascal (-), Carlos (2), Zambrana (2), Lanchazo (3), Carretero y Jesús Bernal (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-4, 7-6, 12-7, 16-8, 17-10 (descanso); 20-12, 24-15, 26-16, 29-18, 31-19 y 34-21.
Árbitros: Álvaro Campos Molina y Daniel de la Torre Morales (Málaga). Excluyeron a los locales Carlos, Elías, Ale Garrido y Sergio; y a los visitantes Jesús Bernal, Carretero (2) y Lanchazo (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante medio centenar de personas.