El BM Dos Hermanas conquistó el primer punto lejos del Pepe Ot en lo que va de temporada al empatar con el Gades Asisa, colista de la categoría que aún no sabe lo que es vencer, en un partido bronco, donde las numerosas exclusiones recibidas impidieron a los de Paco Córdoba encontrar el ritmo necesario para desplegar su balonmano.
Ya desde los compases iniciales del duelo el panorama que comenzó a dibujarse era poco halagüeño. La igualdad se instaló tanto en el marcador como en el juego, sin que la teórica superioridad de los nazarenos concediera ventaja alguna sobre un adversario muy luchador, que supo amoldarse mejor a las circunstancias que rodearon el encuentro.
Con 10-7 en el luminoso del Polideportivo Centro Histórico, las alarmas saltaron; más aún cuando la actuación de la pareja arbitral, con protestadas decisiones de exclusiones y penaltis, comenzó a desquiciar a los componentes de la plantilla del BM Dos Hermanas. Aun así, la desventaja se quedó en sólo dos tantos a la conclusión del primer acto (15-13).
Los primeros minutos de la segunda mitad se convirtieron en un toma y daca, con más acierto de los ataques que de las defensas. Y en este balonmano de ida y vuelta salió ganado el equipo de Paco Córdoba, que tomó el mando en el marcador (19-20, minuto 50).
No obstante, el BM Dos Hermanas se vio incapaz de desarrollar su juego. De modo que el choque entró en una fase de alternativas constantes que desembocó en una ventaja de dos goles para los sevillanos, cuando los contendientes encaraban los cuatro últimos minutos. Fue ahí donde las exclusiones recibidas resultaron casi definitivas. Los nazarenos mantuvieron el tipo con una doble inferioridad en la pista, incluso dispusieron de opciones de ganar, pero el punto, con la posesión final para el Gades, se encajó como un mal menor.
Ficha del partido
Gades Asisa 29/29 BM Dos Hermanas
Gades Asisa (15+14): Rubén, Jaime Casas, Daniel Peralta, Juan Sánchez (2), Julio Carreras (5), Lozano (2), Abascal (1), Sergio Muñoz (5), Adrián, Pedro Martínez (2), Casado (4), C. Martínez (4), Bernal (2), Zambrano (2).
BM Dos Hermanas (13+16): José Manuel (2), Jesús Díaz (3), Peña (1), George (7), Juanma (3), Sergio, Elías (3), Alberto Rojas (1), Isaac (5), Carlos (4), Pablo Rojas, José F. Martín, Martín y Álvaro Jiménez.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 12-9, 15-13 (descanso); 16-15, 19-20, 22-20, 24-23, 26-27 y 29-29.
Árbitros: Manuel Jurado Linero y Rafael Ruiz Ruiz (Málaga). Descalificaron al visitante George. Excluyeron a los locales Lozano, Abascal y Bernal (2); y a Jesús Díaz, Peña, George (2), Sergio (2) y Carlos (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Polideportivo Centro Histórico de Cádiz ante casi un centenar de personas.