El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentación XVI Regatas Internacional Andalucía FISA Team Cup

hace 15 años
Andalucía deportiva

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con la Federación Internacional (FISA), y las Federaciones Española y Andaluza de Remo, organiza un año más la Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup, que este año cumple su XVI edición. Las pruebas se disputan el sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, sobre una distancia de 1.000 y 500 metros respectivamente. Por países está confirmada la participación de 17 naciones: Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, República Sudafricana, Suecia y España.

También se ha confirmado la participación del estonio Tonu Endreckson, compañero en el doble scull subcampeón olímpico del mítico y veterano Juri Jaanson. Entre los participantes se encuentran remeros del potentísimo equipo italiano del "Fiamme Gialle" (equivalente a la Guardia Civil) un club integrado dentro de la estructura del cuerpo policial italiano que integra más de 30 deportes y que conforman más de la tercera parte de los equipos olímpicos italianos. En el remo constituyen el bloque central del equipo masculino. El equipo italiano femenino entrenado por la campeona olímpica y mundialista holandesa Marit Van Eupen está integrado Gabriella Bascelli, Erika Bello, Laura Milani, Elisabetta Sancassani y Laura Schiavone, todas ellas ganadoras de medallas en Europeos y Mundiales.

Las regatas de remo que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con embarcaciones y deportistas mundialistas y olímpicos en las ya tradicionales regatas internacionales de mediados de febrero en el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. El programa de las regatas internacionales de remo se complementará con la novena edición de las Regatas CTD que organizan la Federaciones Española para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas. En ambas jornadas, las eliminatorias darán comienzo a las 8.30, las finales de las regatas de Centros de Tecnificación Deportiva por Autonomías a las 11.00 y las finales internacionales a partir de las 12.00.

A las pruebas deportivas se suman ofertas de actividades de entretenimiento para el público (castillo inflable infantil, tiro con arco, speedyball, remoergómetro y rocódromo) y como novedad este año una Feria Náutica y Deportiva, en la que los asistentes podrán visitar los stands de las principales empresas de material náutico o de entidades de actividades deportivas y de ocio. Entre los expositores se encuentran Amura, Abordo, Canamás Hnos, Carlos Sáez, Deporte Andaluz, Cipre, CJC Model, Manolo Limares, Piragüismo Triana, Revista de Remo, Shimano, Sun Sails Marina Tajamar, Vialmar y los clubes Náutico de Sevilla y CR Ciudad de Sevilla. La Feria será visitable en horario de 10 a 15 horas el sábado 20 y Domingo 21 de febrero.

La competición está organizada por la CTCD con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de los patrocinadores Barceló Renacimiento, Coca Cola, Cruzcampo, Doc Deporte y Ocio, Iberia y Gráficas Maestre.

Coincidiendo con la celebración de XVI Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup tendrá lugar la noche del sábado 20 la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo. Entre otros galardonados se encuentran el Secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso y amplio elenco de deportistas. También asistirá a la gala Alejandro Blanco, presidente del COE y se entregarán galardones al.

También un año más la organización ha dispuesto un sistema de audiovisuales para poder ver las competiciones por circuito cerrado en la instalación en diferentes pantallas y a través de la páginas web www.deporteandaluz.com y www.fisateamcup.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más