
Cayetana de Alba no quiso faltar al homenaje que el Festival de cine Europeo de Sevilla rindió al torero Pepe Luís Vázquez, nacido en 1921 y conocido con el sobrenombre de sabio de San Bernardo
Curro Romero subió al escenario para hablar de su compañero,: "uno de los toreros más admirados y queridos de todas las épocas, que acumulaba cualidades como diestro y tenía una inteligencia natural que sabía aplicar".
Además, el viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán hizo entrega de un galardón que, en nombre del diestro (quien no pudo recogerlo en persona por su avanzada edad) se entregó a su esposa e hija, Mercedes Silva y Mercedes Vázquez Silva. El hijo del torero y también diestro, José Luis Vázquez Silva, ha expresado el agradecimiento por este homenaje en nombre de su padre, a quien ha descrito como una persona de gran sencillez y al que ha ilusionado este evento, disculpando asimismo su ausencia.
José Ortega Cano, llegó directamente desde Madrid para unirse a la familia y tuvo unas palabras muy cariñosas con Pepe Luís Vázquez hijo,compañero de profesión que estuvo acompañado de su esposa, Mar. Mercedes Silva, la esposa de José Luís estuvo acompañada de sus siete hijos y algunos de sus nietos que pudieron ver también el estreno de un documental biográfico sobre el torero, actualmente con un delicado problema de salud que le afecta a la vista.
Se da la circunstancia de que Pepe Luís fue el amor de juventud de Cayetana de Alba quien ha manifestado públicamente que llegó a estar muy ilusionada con el torero peor su padre no veía con buenos ojos esta relación. Con el paso de los años la Duquesa tiene una gran amistad con toda la familia Vázquez Silva, especialmente con la esposa y la hija del diestro, Mercedes

