Poco a poco los especialistas van afinando la puntería y perdiendo el miedo a la nueva distancia de la línea de tres puntos. Algunos equipos, como es el caso del Ciudad de La Laguna firman, tras dos jornadas, mejores números que la pasada temporada mientras otros siguen teniendo excesivos problemas.
Si la primera jornada ofreció una media de 5,2 triples anotados sobre 18,5 lanzados por equipo (28,5% de acierto), en la segunda se mejoró el rendimiento tanto en números absolutos, con 6,6 de 20 lanzados, como en porcentaje de acierto (32%). Los números generales de los equipos fueron mejores que en la jornada inaugural con la destacada excepción negativa de un Burgos incapaz de anotar ni uno solo (0 de 9). En esta ocasión, cuatro equipos se quedaron por debajo de los 5 triples: Vigo con 3 de 13, Palencia con 3 de 15, Tenerife con 4 de 19 y el mencionado Burgos.
En el sentido contrario destacó nuevamente el Ciudad de La Laguna, que en la primera jornada anotó 12 y en la segunda volvió a ser el mejor y más valiente con 13 de 37 (35%). Melilla, León, La Palma y Mallorca también superaron registros de la pasada temporada con 9 triples anotados en sus partidos mientras Menorca y Girona, con 8 cada uno igualaba esa media establecida desde la antigua línea de 6,25.
Los dos mejores jugadores de la segunda jornada en acierto desde la línea de 6,75 fueron el joven base del Cornellà Alex Hernández y el especialista del CAI, Paolo Quinteros, ambos con 5 de 8. Levi Rosts (Ciudad de La Laguna) con 8 de 19 (un brillante 42%) es el más anotador desde la nueva línea.
Más información en feb.es