Lleva ocho años en televisión, comenzó de la mano de María Teresa Campos, pero Jorge Fernández antes de llegar a La Ruleta de la Fortuna e incluso de ser Míster España tuvo un pasado.
Jorge fue jugador profesional de baloncesto y llegó a jugar en la ACB en el Tau, siendo Sergio Scariolo, actual Seleccionador Nacional de Baloncesto, quien le dio al oportunidad. Jorge debutó en el 97 al lado de un compañero que se llamaba Jorge Garbajosa, hoy actual campeón de Europa junto a Gasol y equipo, y también Campeón del Mundo en Japón en el 2007. Jorge tuvo oportunidad de colgarse la medalla de oro de su amigo y excompañero Jorge Garbajosa y de vivir con los jugadores de la Selección la fiesta privada en la que celebraron su triunfo.
Recuerda el presentador de La Ruleta, líder de audiencia en Antena 3, como una lesión le apartó de las canchas de baloncesto pero le abrió otras puertas:
-Cuando me lesioné se me cayó el mundo encima, para mí el baloncesto era todo. Yo comía, vivía y dormía para el baloncesto. Cuando me rompí el cruzado anterior y el menisco y me dijeron que eran 8 meses, lo pasé fatal. Ya tenía 26 años , me empecé a preguntar dónde iba a jugar cuando me recuperara
La vida en ese momento me dió una lección muy buena: Por una cosa muy mala que te pase, la peor que te imagines, seguro que después viene algo mejor.
Fíjate, en ese sentido me vino bien la lesión, ahora soy presentador de televisión, qué es algo que nunca pensé que pudiera ser. Aunque ser presentador me encanta, sigo echando mucho de menos el Basket, realmente mi sueño era ser profesional del Baloncesto.
También recuerda la época (97) en la que tuvo a Scariolo como entrenador:
-Me encantó desde el principio cómo entrenador. Es muy duro y muy serio. En aquella época teníamos un vestuario con muchas estrellas, dónde cada uno quiere sus puntos, sus jugadas y es muy complicado gestionar el grupo. Si algo hacía bien Sergio, era controlar muy bien los egos de ese vestuario.
Tenía mucha mano dura, pero luego si tú le pedías una cita para hablar de cualquier cosa, siempre te atendía, trataba igual a todo el mundo , es muy buena gente.
Cuándo yo me lesioné, el Club no me dió todas las facilidades para operarme que hubieran sido deseables y Sergio dijo que a mí, se me tratara cómo si fuera la máxima estrella del equipo, con las mismas condiciones. Gracias a él tuve los mejores Médicos, la mejor asistencia Yo le estoy muy agradecido, a partir de ahí hemos hecho una gran amistad. Cuando eres jugador mantiene mucho la distancia pero luego es muy cercano, me llama, le llamo de vez en cuando , mantenemos buena amistad.
De aquella época conserva Jorge buenas amistades, en especial con Jorge Garbajosa como recuerda:
-Tenía buenos amigos en el Tau me quedo sobre todo con dos: con Jorge Garbajosa y con Lucio Angulo, que son con los que mantengo amistad todavía, nos vemos, nos llamamos
En la fiesta también se encontraba la presentadora Inés Ballester que felicitó a Alex Mumbrú, Carlos Cabezas recibió la felicitación de sus padres y de su novia la modelo, Vanesa, Felipe Reyes también estuvo con sus padres y su hermano Miguel y Pau Gasol contó con el apoyo de toda su familia. El y su hermano Marc posaron con su hermano menor Adriá , su padre Agustín y la novia de Marc.
Más información en feb.es