Segunda semana de intensos entrenamientos que ha finalizado hoy con un partido entre amarillas y azules con árbitros, marcador, 24 segundos, en fin, sólo faltó el público para que fuese un partido.
Durante toda la semana, ya con la incorporación de Patricia Argüello que finalizó sus exámenes en Madrid, y con la ausencia dos días de Yurena Díaz que se desplazó a Madrid a recoger su Premio a Mejor Deportista en Edad Escolar, ha ido transcurriendo toda la semana con la normalidad por bandera y ya con menos problemas físicos, al encontrarse las jugadoras en mejores condiciones físicas con la carga de trabajo de pretemporada.
Se siguen trabajando los conceptos básicos de lo que va a ser la defensa y el ataque del equipo y se van introduciendo nuevos movimientos tácticos de lo que al final va ser el arsenal táctico de la primera plantilla.
Esta semana se espera que se resuelvan todos los trámites burocráticos para la incorporación de la base comunitaria que espera el equipo y así desplazarse al completo al Puerto de la Cruz (Tenerife) a los Apartamentos Masaru, para jugar el Torneo que organiza el Club de Baloncesto Isla de Tenerife (Aguere de LF2), Torneo Apartamentos Masaru los próximos sábado y domingo 26 y 27 de septiembre. Previamente el jueves 24 después de llegar a Tenerife vamos a jugar un partido conmemorando las Fiestas del Cristo de La Laguna.
Al no poder realizar el IX Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiró la subvención que para el mismo venía dando durante los ocho años precedentes, nuestro primer equipo sólo dispondrá de un partido más de pretemporada, la final del Torneo Gobierno de Canarias, que jugaremos el 2 o 3 de octubre en Gran Canaria contra el vencedor de la eliminatoria de los equipos tinerfeños de LF2.