Gines ha incorporado en estos días dos nuevas zonas destinadas a su uso como aparcamiento público. La primera de estas zonas va ubicada junto al Consultorio Médico, en la calle Comistra. Posee una superficie de 1.080 metros cuadrados y tiene capacidad para 90 vehículos.
La segunda va ubicada junto al Instituto El Majuelo, posee una superficie de 1.000 metros cuadrados y una capacidad para un total de 80 vehículos.
Ambas zonas de aparcamiento han pasado por la fase de limpiado, nivelado y se les ha aplicado una capa de albero, únicamente a la espera de la señalización horizontal y colocación de placas.
El hecho de que el municipio cuente con dos nuevas zonas de aparcamiento es posible gracias a las mejoras ofrecidas al Consistorio por los adjudicatarios de obras incluidas dentro del Plan E. En concreto, la situada junto al Instituto la ofreció Hidráulicas y Viales en la licitación de la remodelación del parque de la calle Hermanos Pinzón, y la de la calle Comistra la ofreció Marcor Ebro en la remodelación de la Casa Amarilla.
Estas obras suponen un nuevo impulso para facilitar el estacionamiento por parte de los vecinos de la localidad en zonas de gran afluencia como el Consultorio Médico o el Instituto.