El Ayuntamiento ha comenzado en estos días las obras de peatonalización parcial de las calles Fray Ramón de Gines y José Luís Caro, situadas en pleno centro de la localidad, unos trabajos que se incluyen dentro del Plan E del Gobierno de la Nación.
En ambas calles, la peatonalización abarcará su tramo más alto, desde el supermercado Mercadona hasta la Plaza de España. En el caso de Fray Ramón de Gines se van a invertir 23.096,56 euros, y ya han comenzado los trabajos de eliminación de los bordillos y acerados antiguos.
Por lo que respecta a la calle José Luís Caro, el coste de los trabajos es de 101.889,77 euros, y además de la peatonalización parcial está prevista la ampliación del acerado en el tramo comprendido entre Mercadona y la Avenida de Europa, un tramo éste en el que también se renovará la capa de asfalto.
Estos trabajos de peatonalización parcial de las calles Fray Ramón de Gines y José Luís Caro se unen a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza de España y en la calle Real, donde el Ayuntamiento pretende convertir a los peatones en los grandes protagonistas, haciendo del centro de Gines un lugar para pasear y disfrutar sin necesidad de utilizar el vehículo.