CALDERÓN ¿DÓNDE ESTÁ EL JAMÓN?
Hace ya semanas que una pregunta rondaba la concentración de la Selección: ¿Calderón dónde está el jamón?. Y es que José Manuel Calderón, al que una lesión impedía formar parte de la Selección este año, dedica parte de su tiempo libre a alimentar ganado porcino que después se convertirá en ricas lonchas de jamón ibérico de bellota.
Así, cuando Calderón visitaba la concentración de la Selección en San Fernando hace ya unas semanas prometía mandar un jamón marca Dehesa Calderón a lo largo de la gira. Tras una espera que a muchos se les antojó eterna, la expedición española pudo disfrutar la noche de ayer de una pata de jamón serrano de algo más de ocho kilos. Para que los internacionales españoles no trabajaran más de lo necesario, José Manuel les envió esos ocho kilos de jamón extremeño ya cortados en lonchas y correctamente envasados al vacío. Quizá fuera porque el jugar partidos les abre el apetito, pero lo cierto es que ayer por la noche, entre jugadores y cuerpo técnico, se ventilaron la mitad del regalo.
Con respecto a los entrenamientos de hoy, hablar primero de los cada vez más recuperados Pau Gasol y Álex Mumbrú. Por un lado veíamos a Nacho Coque haciendo trabajar a las largas piernas de Pau a base de atarle por la cintura con unos elásticos y hacerle correr alrededor de conos de colores. Mumbrú, por su parte, se empleaba tirando desde la línea de 6,25, quizá en vistas a preparar la muñeca de cara a la posterior competición de tiro contra Pau.
Con Delfín Galiano compaginando por segunda mañana consecutiva sus funciones como doctor de la Selección con las de recogepelotas ocasional, daba comienzo el concurso de tiro entre los dos jugadores. Si ayer en el Diario de la Selección veíamos como en la competición Mumbrú-Gasol uno de ellos quedaba con la honra por los suelos tras caer por 3-1, el perdedor de ayer comenzaba ganando hoy el primero de los concursos y parecía que acabaría desquitándose de su anterior derrota. Sin embargo, la suerte volvería de nuevo a estar del lado de su oponente, que hoy volvía a salir victorioso de su duelo de tiro. Al menos, esta vez, la diferencia entre ambos fue menor: 3-2. Al perdedor, aunque sólo sea por que no pierda su honrilla, lo seguiremos dejando en el anonimato.
Con la llegada del bus de la ñ llegaba también el resto de la expedición española. Sergio Scariolo, tal y como acostumbra los días que la Selección tiene partido, aprovechó la mañana para hacer sesión de tiro y trabajar los sistemas tácticos. La competición de tiro entre aleros y bases destacó de nuevo hoy por el buen rollo. Si ayer era a Ricky a quien le tocaba hacer el payaso, hoy era el capitán de la Selección, Juan Carlos Navarro quien tuvo el día especialmente gracioso. De ello fueron testigos las chicas de la Selección U15, que se encontraban viendo el entrenamiento de la Selección en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, así como el seleccionador nacional femenino Evaristo Pérez y los entrenadores de categorías de formación Josep Alemany y Lucas Mondelo.
En el momento en el que la Selección se hacía las fotos de rigor con la U15 femenina, Ricky, Llull, los Gasol y compañía aprovechaban para hacer de las suyas y arrancar las carcajadas de los periodistas. Con los fotógrafos y las cámaras de televisión apuntándoles y colocados los jugadores de la Selección tras las chicas U15, los internacionales españoles aprovechaban el momento en el que los fotógrafos disparaban sus cámaras para agacharse todos de golpe y desaparecer literalmente del encuadre. Tras la carcajada general, los jugadores recuperaban su altura habitual y, ahora sí, posaban para los sonrientes periodistas.
Después de salir del pabellón, los jugadores volvían al hotel a almorzar, dormir la pertinente siesta y volver a calzarse las zapatillas para salir rumbo al pabellón a jugar contra la selección de Polonia. El partido de hoy sirvió para que, una vez más, los chicos de la roja disfrutaran jugando e hicieran disfrutar al público con la calidad y espectacularidad de su juego.
Tras el encuentro, los jugadores regresaban al hotel a cenar y de vuelta a las habitaciones a descansar. Mañana viernes 28 de agosto Sergio Scariolo ha dado día libre a los internacionales para reponer fuerzas tras finalizar este Torneo Internacional de Zaragoza. El Diario de la Selección se tomará también mañana un respiro. La próxima cita será en Murcia el sábado 29 de agosto. A ver si para entonces sigue quedando algo del jamón serrano de José Manuel Calderón.
Más información en feb.es