La localidad gaditana se ha volcado un año más con la Selección que dirige Sergio Scariolo, poniendo las magníficas instalaciones de complejo deportivo Bahía Sur a disposición del que seguramente sea uno de los grupos de chicos más altos de España. Prueba de la implicación del pueblo de San Fernando es que hoy, tras la sesión de entrenamientos de la mañana, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, visitaba a los internacionales.
Poco más tarde saludaban también a la delegación española el presidente de la FEB, José Luis Sáez, que ya había estado con ellos en el acto de presentación de la en Madrid hace unos días, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, que dialogaron de manera distendida tanto con los jugadores como con el seleccionador nacional Sergio Scariolo.
El entrenamiento de la tarde no pudo contar con dos de nuestros internacionales: Felipe Reyes y Álex Mumbrú. El primero debido a una contusión en su mano izquierda y el segundo por tener un estiramiento recto anterior en la pierna izquierda. Ambos han sido examinados por el doctor de la selección, Delfín Galiano, que ha determinado que afortunadamente sus dolencias no revisten gravedad.
Fue en este entrenamiento de la tarde cuando llegaba la visita más esperada de la expedición española. Laurita Rubia, hija del que fuera delegado de la selección española absoluta hasta el año pasado, Manolo Rubia, se acercaba hasta las instalaciones de Bahía Sur. Laurita es una joven especialmente querida por jugadores y cuerpo técnico, que año tras año han contado con su presencia y ayuda durante los entrenamientos. Este año que su padre ya no forma parte de la delegación española, Laurita no ha querido dejar de cumplir con la tradición y también ha ido a visitar a los chicos. Junto a ella, Mireia Navarro, su amiga catalana que desde hace ocho años no se pierde ninguno de los entrenamientos de la selección en Cádiz.
Veo, televisión que retransmitió en directo la presentación de la selección en Madrid, se encuentra también en San Fernando. El presentador Jaime Collazos, junto a una cámara de televisión, Itxaso González, está haciendo desde allí un seguimiento exhaustivo de los internacionales. Todos los aficionados que lo deseen podrán ver el programa de lunes a viernes a las 19:30 horas tanto en el canal Veo Marca de TDT como a través de Internet.
Este entrenamiento de la tarde ha sido el último de nuestros internacionales antes de la jornada de descanso de este miércoles, no teniendo que incorporarse de nuevo a la concentración hasta mañana miércoles a la hora de la cena. Es por ello que algunos de los familiares de los jugadores, como la esposa y las hijas de Juan Carlos Navarro, se han ido acercando hasta Bahía Sur para visitar a los suyos.
Este diario se tomará también mañana un descanso. La próxima cita del Diario de la selección será el jueves 6 de julio. Hasta entonces.Más información en feb.es