El nuevo capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, nos habla de su 'nuevo rol' en el equipo y nos cuenta sus impresiones acerca de la selección en su preparación hacia el Eurobasket de Polonia.
Traducir / Translate Comparte esta noticia Volver Imprimir Enviar Noticia Relacionado con esta noticia Raúl López: "Calderón es el mejor base, pero intentaremos que no se note" Guillem Rubio: "La generación del 80 es la responsable de que el baloncesto esté donde esté" Claver: Tengo la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la Selección y quiero aprovecharla Rudy: "La filosofía de Scariolo le viene muy bien a esta Selección" Alex Mumbrú: "El oro se ha convertido en una obligación y no lo es" Sergio Scariolo: Me gusta el parto de una canasta (I) Sergio Scariolo: Me gusta el parto de una canasta (II) Sergio Scariolo: "Me preocupa Ricky Mumbrú: "Combinar veteranía y juventud siempre es bueno" uan Carlos, ¿Cómo se siente uno al estrenar la Capitanía sucediendo a Carlos Jiménez? Muy cómodo. No resulta difícil ser capitán en una selección en la que te sientes tan bien y en la que tienes tan buen feeling. Lo que pasa es que será complicado igualar lo que hizo Carlos, que estuvo genial en su cargo, tanto dentro como fuera de la pista.
Aunque Jorge Garbajosa también ayuda un poco... Sí. Prácticamente lo hacemos al 50%, yo sólo tengo unos pocos más partidos. Pero bueno, alguien tiene que estar ahí arriba en ese papel y ese soy yo.
Juan Carlos, ¿Qué tiene esta selección que todo el mundo quiere venir en verano? La diferencia es que aquí, al contrario que cuando se juega en un club, nadie firma nada por estar aquí. La gente viene a pasárselo bien, saben que hay un grupo con mucho talento, que nos divertimos también fuera de la pista, que hay un muy buen ambiente y esa es la clave para estar aquí. También estará Pau, que es un ganador, el Europeo es algo que le falta a él, que nos falta a todos, y que queremos ganar.
Vemos que Sergio Scariolo está imprimiendo mucho ritmo de entrenos, ¿Cómo lo lleváis? Muy bien. Los primeros días son un poco complicados debido al cansancio físico, pero ni a él le va costar adaptarse a nosotros ni nosotros a él. Al haber tanta experiencia de un lado y de otro no va a haber problema. Él es un entrenador consagrado y a cualquier entrenador le encantaría estar con un grupo de jugadores como nosotros.
Y por lo que se ve vosotros también le dais caña, por lo que no se piensa en otra cosa que no se el oro... Queremos ganar ese oro y todo pasa por entrenar bien. Sin duda estos días son los que más cuestan y que a todo el mundo gustaría que pasaran rápido, pero son cosas que hay que hacer y para ganar tenemos que empezar bien
Poco a poco parece que a los Juniors de Oro de Lisboa se les vienen encima los nuevos valores... Sí. Se van uniendo y lo están haciendo muy bien. Tampoco les ha costado entrar en el grupo, pues les hemos recibido muy bien y eso demuestra que el baloncesto español sube con fuerza y que tampoco te puedes relajar en ningún momento.
Personalmente, ¿Cómo llega Navarro después de la temporada de su vuelta a España? ¿Menos o más cansado? Nunca se sabe, porque aunque el año pasado jugué más partidos tuve también más tiempo de vacaciones al no entrar en el play-off de la NBA. La verdad es que estoy encantado de cómo ha acabado esta temporada en el Barcelona. No me arrepiento, por todo lo que pude hacer en la NBA, ni me arrepiento de haber vuelto. Volví para intentar ayudar al equipo a ganar y al final ha salido muy bien.
¿Qué nos puedes contar de los rivales de la Primera fase del Europeo? De momento, tal y como dijo el entrenador en la presentación, nos vamos a preocupar de nosotros mismos. Vamos a pensar lo primero de todo en el primer partido contra Serbia y después ya veremos.
Han pasado ahora 10 años de vuestro éxito en Lisboa, ¿Cómo lo recuerdas? Recuerdo que ha pasado ya mucho tiempo, éramos muy jóvenes y nadie esperaba que pudiéramos ganar esa final y lo conseguimos, lo que demuestra el carácter ganador que tenemos. Aquello nos dio el impulso y hemos seguido trabajando para estar todos a buen nivel.
¿Y hasta cuando nos durará la alegría de teneros en la selección? Si el físico aguanta, pues esperemos que muchos años más.
Más información en feb.es