El curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de Administrativo Polivalente para PYMES, que venía impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines, ha concluido en estos días después de más de seis meses de duración.
El módulo, que ha contado con 15 alumnos y alumnas, ha estado subvencionado en su totalidad por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
A lo largo de las 664 horas lectivas del curso, el alumnado ha aprendido una serie de conocimientos teóricos y prácticos de gran utilidad, una formación que podrán aplicar ahora en el mundo laboral.
El Primer Teniente de Alcalde y Delegado municipal de Desarrollo Local, José María Guerrero, visitó al alumnado en su último día de clases, deseándoles a todos una rápida incorporación al mundo laboral y poniendo el Ayuntamiento a su disposición.
Comienzan las prácticas
Como complemento a la formación recibida, 12 de los alumnos participantes comenzaban este lunes la realización de prácticas profesionales tanto en dependencias municipales como en empresas privadas, con lo que desde el Consistorio se pretende ofrecer una mejor preparación que facilite el acceso de los participantes a un puesto de trabajo.
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines acoge otros dos cursos más de Formación Profesional Ocupacional correspondientes a las especialidades de Técnico de Sonido (con 794 horas lectivas), y Agente de Desarrollo Turístico (654 horas). Recientemente concluyó otro curso más, en este caso de Aplicaciones Informáticas de Gestión (379 horas).
Gracias a estos cursos, un buen número de desempleados y desempleadas de Gines están mejorando su preparación con vistas a su incorporación al mercado laboral.