Continuando con las mejoras en las vías del municipio, ya han entrado en la recta final los trabajos de remodelación de la calle Álvarez Quintero, situada en la zona de Los Zaharíes, unas obras incluidas dentro de los Planes de Inversiones 2008 de la Diputación Provincial.
Se trata de una obra prometida y nunca efectuada por el Equipo de Gobierno anterior, y el primero de los acuerdos tomados por el Gobierno Municipal actual (PSOE-IU).
La actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de 2008, con un presupuesto de 139.110 euros en la zona, cofinanciadas por el Estado, que aporta el 25%, Diputación el 55%, y el 20% restante el propio Ayuntamiento.
Dentro de las tareas de mejora se han construido nuevos acerados, se ha colocado una nueva iluminación artificial de dos alturas, una para peatones y otra para tráfico rodado, y en uno de los márgenes en cordón se han creado zonas destinadas al aparcamiento de vehículos, esto último atendiendo a la petición vecinal.
Además, quedan renovadas las acometidas del alcantarillado y el agua potable, y se ha creado un nuevo tramo de carril-bici a lo largo de toda la calle, que une la Avenida de Europa con la calle Ramón y Cajal. Con todo ello se mejora una de las principales vías de entrada al municipio.