laSexta, fiel a su estilo innovador en contenidos y tecnología, ofrece las retransmisiones de Formula 1 del Gran Premio de Mónaco y las carreras de GP2 que se disputan en Montecarlo en formato panorámico.
Se trata de un formato de vanguardia tecnológica, del que laSexta es la primera cadena de ámbito nacional que lo ofrece. Esta tecnología aporta una mayor calidad de imagen, con la programación a pantalla completa, pasando lo que se denomina técnicamente de 4:3 a 16:9, especialmente apreciable en los grandes acontecimientos deportivos.
Los telespectadores que sigan las emisiones de la laSexta en TDT con televisor panorámico (16:9) podrán ver las imágenes en este formato sin que aparezcan en la pantalla las habituales bandas negras arriba y abajo formato buzón-, algo que permanecerá en las emisiones analógicas y en las de TDT con televisores de formato tradicional (4:3).
laSexta estrenó el pasado fin de semana estas emisiones en 16:9, sin duda, impulsora de la TDT, con las retransmisiones de Formula 1 del Gran Premio de España y GP2 en 16:9 y este fin de semana volverá a ofrecerlas en el Premio de Mónaco. Su objetivo es ampliarla paulatinamente a toda su programación.
El formato panorámico es otra iniciativa de laSexta para seguir avanzando en la vanguardia tecnológica, uno de los sellos de identidad de la cadena, que también es pionera en las transmisiones multimedia de grandes acontecimientos deportivos, como los de Fórmula 1, fútbol y baloncesto y también por las emisiones en alta definición a través de Internet, de muchos de sus programas.
Los espectadores que tengan algún tipo de problema con el formato panorámico pueden consultar la información disponible en la página web de la cadena.