La temporada de tierra batida ya ha comenzado y la primera parada es en Montecarlo, tierra fetiche para los españoles, especialmente para el bueno de Rafa Nadal.
El balear ha ganado las últimas siete ediciones del torneo francés ante el asombro de propios y extraños. El marco del mismo es incomparable y parece que todo favorece al manacorí. Temperaturas elevadas y pista al nivel del mar, condiciones idóneas para que Nadal desarrolle su mejor tenis.
Con esas intenciones ha llegado una temporada más al Masters 1000 de Montecarlo. Su primer rival será Jarkko Nieminen, quien se impuso a Radek Stepanek por 6-3 y 7-6. Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos se produjo hace justo un año en este mismo escenario, en el que el español se impuso por un doble 6-2. Nadal ha vencido al finés en las seis ocasiones en las que se han enfrentado, por lo que aparentemente el número dos mundial y del torneo no debería tener problemas.
En cuanto al comienzo del resto de la Armada Española en el torneo, destaca la sufrida victoria de Fernando Verdasco en primera ronda. El tenista madrileño no está en su mejor momento, algo que quedó patente en las dificultades que tuvo ante un rival teóricamente muy inferior como es el belga Olivier Rochus. Verdasco se impuso por un tanteo de 4-6, 6-2 y 7-6 en lo que supone el pase del español a segunda ronda del torneo, donde le espera Ivan Dodig, que se impuso a Ivan Ljubicic. El croata anunció tras el partido su retirada definitiva del circuito.
Así, ya está en marcha un Masters 1000 de Montecarlo que nos tiene reservados unos días de gran tenis esperemos que con el gran Rafael Nadal cumpliendo con las expectativas generadas.