Aldo Duscher, jugador del Sevilla FC pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Club, donde destacó la cuestión que se erige en principal dentro del equipo, lograr los próximos tres puntos: "Sólo pensamos en el próximo partido, nuestra mente ahora está en el Osasuna y en ganar los tres puntos que hay en juego".
Puntos que se disputarán en un ambiente bastante caldeado que se ha llegado a comparar con el vivido en San Mamés, pero en el que, tal y como manifestó el argentino, el Sevilla FC está acostumbrado a jugar: "Los partidos en el Reyno de Navarra, son difíciles porque la cancha es chiquita y ellos se juegan mucho. Aunque sean competiciones diferentes, existen similitudes con la semifinal de Copa, porque ésta también es una afición que empuja mucho. Pero el equipo está acostumbrado a estas cosas y ahora tiene la experiencia de Bilbao".
Con tal bagaje el Sevilla se enfrentará a un Osasuna que ya está preparando el encuentro. Para Aldo no existe programación de minutos previa que valga porque "un partido no se puede planificar nunca, hay que jugarlo desde el minuto cero y ver lo que sucede. En el campo es dónde se juegan las cosas y ahí veremos qué pasa".
Para ambos equipos el encuentro es importante y, por ello, el argentino reconoció que "va a ser un partido muy disputado, pero creo que si hacemos las cosas como hasta ahora, saldrá bien. Entiendo lo que ellos se están jugando y su situación, cualquiera va a salir a muerte pero nosotros también porque éste es el trabajo que venimos realizando. Es importantísimo, pues nos jugamos aquello por lo que hemos luchado durante toda la temporada", alegó Duscher haciendo mención a esa tercera plaza.
Respecto a quienes siguen al Sevilla en la tabla, Aldo también hizo una pequeña reflexión, en la que quiso dejar constancia de que todo debe hacerse paso a paso: "Ya se verá lo que viene y lo que sucede con los equipos que vienen detrás porque se juntan entre ellos. Nosotros nos enfrentaremos con los equipos que nos quedan e intentaremos hacer las cosas bien y esperar". De las anteriores jornadas de liga destacó que "hubo muchos partidos que se ganaron y estuvieron bien. El último de ellos fue el del Mallorca. Aquí nos sentimos muy bien porque hacia ya mucho tiempo que no ganábamos con una diferencia tan importante y nos va a venir bien para Osasuna".
De lo que resta de liga queda un encuentro que supone para él una motivación extra. Se trata del Deportivo: "Ellos están muy bien ahora y me alegro mucho. Está claro que ya no tienen presión por lo que están haciendo y nuestras situaciones son distintas. Asegurar los tres puntos contra ellos en el Sánchez Pizjuan y disfrutarlo con la afición que es tanto la que lo pasa bien siempre, como la que vive los momentos mas delicados, será muy especial".