En Valladolid ya se oye el latir de los corazones ante el momento más esperado de la temporada. En Melilla y Alicante nadie pierde la esperanza de que la liga tenga guardada una sorpresa final. El trío de cabeza afronta la penúltima jornada con las ilusiones intactas por mucho que más del ochenta por ciento de los usuarios consultados por Feb.es den a los pucelanos como favoritos al ascenso directo.
Será uno de esos viernes de televisión, Internet, mensajes al móvil Una de esas jornadas que temporada tras temporada se repiten en nuestras competiciones Adecco LEBs convirtiéndolas en un fenómeno extraordinario donde las emociones se reparten por todas las autonomías. Un Fenómeno Adecco LEB que jamás defrauda y que tiene por delante en paralelo la emoción del desenlace en el ascenso directo y la lucha por entrar en la fase de ascenso (Playoff y Final Four).Un duelo castellano leonés por todo lo alto, con televisión autonómica y nacional en directo, con dos equipos, Valladolid y Ford Burgos, jugándose el ascenso directo en el caso de los primeros y la posibilidad de asegurarse la presencia en los Playoff por parte de los segundos. Imposible más emoción e incertidumbre en el partido considerado como más importante vivido en los últimos años en Valladolid. Dos grandes plantillas, dos entrenadores expertos, un pabellón repleto hasta los topes
Y como ese viernes todos empiezan a la misma hora en Melilla partido trampa ante un Illescas Urban CLM ya descendido. Partido que se jugará con un ojo en la pista y otro en la televisión esperando que el Ford Burgos agüe la fiesta pucelana y en Alicante más de lo mismo pero teniendo en frente a un Clínicas Rincón Axarquía que, como Burgos buscará no solo certificar su presencia en los Playoff si no hacer lo como uno de los cinco primeros con la consecuente ventaja de factor pista.
Ese privilegio del quinto puesto le corresponde a un Tenerife Rural que recibe a un Gandía Básquet liberado de sufrimientos y por lo tanto dispuesto a disfrutar de las dos últimas jornadas sin saber a ciencia cierta si esa relajación puede provocar efectos positivos o negativos en el rendimiento. Y en León, último billete para el Playoff, última oportunidad de atrapar la novena posición de un conjunto local que ha vivido una extraña temporada repleta de altibajos y que, pese a su nombre y trayectoria impecable ve como su regreso a la Adecco LEB Oro lo ha vivido envuelto en muchas más dificultades de las previstas. Debe ganar a un Cáceres 2016 que dejó la pasada semana en Lleida gran parte de sus opciones y esperar que, precisamente Lleida caiga en Lugo ante un Leche Río Breogán que ya tiene asegurado el factor pista a favor en los Playoff o que el Villa de Los Barrios no supere la prueba de un UB La Palma recuperado en la últimas dos semanas. Atención pues a los equipos dirigidos por Edu Torres y Moncho Fernández (Plus Pujol Lleida y Villa de Los Barrios) que tienen el Playoff en la mano pero deberán sumar una victoria más para asegurarlo. Por último dos partidos de vacaciones entre CB Vic y Ciudad de La Laguna y Beirasar Rosalía y Bàsquet Mallorca.
Más información en feb.es