Jornada entre semana o, lo que es lo mismo, más exigencia si cabe en una competición donde no hay momento para pararse ni a lamentarse ni a vanagloriarse. No hay tiempo para la relajación porque tras las emociones del pasado viernes llega una jornada donde según que equipo ya no pueden fallar más. Analicemos la situación.
El L´Hospitalet recibe a un Los Barrios crecido. Ambos equipos andan con un balance favorable (4- 3) y vienen de ganar dos partidos complicados e importantes. Los de Mateo Rubio consiguieron hacerlo en Tarragona y los andaluces de derrotar al Ricoh Manresa en un partido tenso desde el inicio y que finalizó con un desenlace sorprendente por lo abultado del marcador.
Joaquín Prado, técnico del Farho Gijón avisaba durante la semana de la dificultad de poder ganar a un Tarragona que pese a las bajas sigue plantando cara a todos sus rivales y llegando al final con opciones de victoria.
El partidazo de Teledeporte, León- CAI, reúne todos los ingredientes para sentarse delante del televisor y analizar el desarrollo de dos grandes plantillas que van lanzadas hacia el éxito. León vio rota su racha de cinco victorias consecutivas en Palma y CAI sumó el cuarto sin fallo. Incierto pronóstico.
Más claro parece el del partido que enfrenta Palma Aqua Mágica y Melilla aunque en esta Adecco LEB cualquier relajación se paga con la derrota. Melilla viene de romper una negativa racha en Tenerife mientras Palma hizo lo propio el viernes pasado ante León. Veremos el comportamiento de unos y otros.
Alerta no se confiará ante un Tenerife en horas bajas que suma cuatro derrotas consecutivas y que empieza a vivir al borde del abismo. O reacciona rápido el equipo canario o alrededor suyo empezarán a volar fantasmas que incidirán en la presión. Alerta tiene el mejor balance de la liga aunque el estar con un partido menos le impide liderarla.
El Lugo, un Breogán que no acaba e sumar dos victorias seguidas y que afronta su partido con un 3- 4 poco previsto pero con la sensación de que en cualquier momento van a despegar. Mal cliente un Aguas de Valencia que está mostrándose sólido en la competición.
En Inca, más que interesante partido entre dos equipos que estarán siempre apuntando alto. Inca recibe a un Ciudad de Huelva que no deja de mirar a los líderes y que intentará aprovechar la jornada para situarse entre ellos. Inca no tiene más remedio que conseguir la victoria para seguir enganchado en la clase alta de la clasificación.
Y en Lleida, más emoción si cabe tras ese amago de reacción protagonizado en el último partido jugado en Burgos y que invita a contemplar el futuro con el optimismo necesario. Edu Torres tiene la oportunidad de agrandar su leyenda en Lleida si de su mano el equipo empieza esa escalada que todos desean. La Palma, 3- 4, necesita sumar para evitar disgustos posteriores y, en las últimas semanas, ha mostrado un aspecto algo más mejorado.
Por último, partido especial en Manresa. Especial porque tras la derrota en Los Barrios, el equipo de Oscar Quintana no puede permitirse un solo tropiezo más si no quiere que la crisis se instale dentro y en el entorno del club. Burgos, sin presión, viaja a Manresa dispuesto a todo.