Por la parte baja, además del descenso del Real Madrid, hay que fijarse en la lucha por evitar la otra plaza de la quema. El Mérida Patrimonio de la Humanidad se mantiene con vida, y aún tiene alguna opción de salvación tras superar en la mañana del domingo al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 84-74. Un gran partido del prometedor Douglas Nunes, 21 puntos para el brasileño, fue la clave del triunfo de los emeritenses, que siguen pendientes de lo que hagan Alaior Menorcarentals.com Coinga y FEVE Oviedo. De momento, los menorquines cumplieron con su parte, ganando por cuatro puntos en su casa al ADT Tarragona (71-64), tomando algo de aire tras una mala racha, gracias a un buen trabajo en equipo para superar otra gran actuación de Chris Mortellaro. Un gran acierto en el lanzamiento fue decisivo. Casi hace lo propio también el FEVE Oviedo, que se quedó corto al final a la hora de plantar cara a domicilio al Promobys Tíjola. Los almerienses se aúpan a la tercera posición de la categoría al vencer por 85-84, con un buen papel de sus extranjeros, cuatro de ellos, más Roberto Rueda, superando la decena de puntos.
Esta semana, el que perdió algo de fuelle fue el Huelva Baloncesto, que vio truncada su excelsa racha en su cancha ante un pujante AD Molina, que a su vez acabó con sus dudas llevándose el triunfo por 68-71, gracias a una gran remontada en el tercer cuarto.
La lucha para colarse en el play-off se aprieta también con el regreso a la octava plaza del Fundación Adepal Alcazar, que se hizo fuerte en su cancha para superar al Navalcarnero en un vistoso partido por 99-84, con partidazo de Martín (26 puntos), desplazando ahora mismo de la post-temporada al conjunto madrileño. Un equipo que se complica aún más su clasificación es el Sant Josep Girona, que cayó en Murcia ante el Balneario de Archena por 92-76, dada la superioridad local en el rebote, gran partido en especial de Javier Múgica con 15 puntos y 11 rebotes.
En el único partido disputado en la tarde del sábado, el Matchmind Carrefour se impuso al Real Madrid por 99-91, afianzándose en la segunda posición. Buen partido de Dreke Bouldin con 23 puntos, aprovechando la ausencia de Mirotic en las filas blancas, donde fue Nikos Pappas el más brillante con 26 puntos.
Más información en feb.es