Ya llega la vigesimo-primera jornada a la Adecco LEB Bronce. De lleno en el último tercio de la competición, en otras circunstancias podríamos decir que se va aclarando la situación, los objetivos de cada equipo. Nada más lejos de la realidad: aún está todo por decidir. Sí, es cierto que hay dos equipos por encima en la clasificación, pero ojo, porque la diferencia es exigua, y ambos juegan fuera esta semana.
Ambos compiten el viernes, y no son salidas precisamente de las consideradas sencillas. Y eso que uno de estos duelos enfrenta al líder frente al colista. Mal harían, empero, los jugadores del Alerta Cantabria en confiarse ante el Real Madrid. El partido se disputa este viernes a las 21.00 horas en Las Rozas, y lo cierto es que los blancos, a los que por otra parte se les está echando el tiempo encima para reaccionar, tienen talento para ganar a cualquiera. Con el regreso la pasada semana de Mirotic, las buenas actuaciones de Bogdanovic, y el talento de Santana y Pappas, este partido puede deparar un duelo muy interesante. Como sin duda lo va a ser la visita del AD Molina Guadalajara para medirse al Rayet. Los alcarreños se crecen en su cancha, y el equipo tiene que apretar para asegurar su presencia en los play-offs. Reciben a los murcianos, eterno perseguidor esta temporada de los líderes, a las 20.45 horas, en uno de los partidos de la jornada, sin duda.La jornada del viernes se inicia con dos encuentros a las 20.30 horas. Por una parte, el ADT Tarragona tratará de recuperar las buenas sensaciones ante la visita de un Fundación Valdemoro Siglo XXI de capa caída tras sus últimos tres tropiezos consecutivos. El conjunto tarraconense recupera a Chris Mortellaro, que ya ha entrenado con el grupo esta semana, en lo que supone un gran refuerzo para un equipo muy necesitado de la brega interior de su americano. Por su parte, otro equipo atravesando una mala racha, el Fundación Adepal Alcazar, visita al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que sigue apostando por la defensa para salir de la zona baja de la tabla. Los castellanomanchegos se están complicando su existencia en esta segunda vuelta, y urgen resultados para recuperar su plaza de play-offs.
A las 21.00 horas comienza el Alaior Menorcarentals.com Coinga Promobys Tíjola, veremos cómo le van las cosas al equipo almeriense tras enterrar, por fin, su tétrica racha la pasada semana. El conjunto menorquín, por su parte, lleva dos victorias consecutivas y sigue haciendo sus deberes para mantener su distancia con respecto a los dos de abajo, si bien no consiguen superar al FEVE Oviedo, que suma tres triunfos seguidos. El conjunto ovetense visita, a las 21.00 horas, a un Balneario de Archena que la pasada semana logró auparse hasta la cuarta plaza, y que parece estar encontrando su ritmo de juego justo cuando más interesante se pone la temporada, buen punto a favor de su planificación.
Un único partido se disputa en la tarde del sábado. Será el que enfrente al Matchmind Carrefour El Bulevar ante el Huelva Baloncesto a las 19.00 horas en Ávila. Una nueva ocasión para disfrutar del juego de un Dreke Bouldin que se está teniendo que multiplicar para contrarrestar la corta rotación que está pudiendo utilizar últimamente el conjunto abulense.
La jornada se cerrará el domingo a las 18.00 horas con el Sant Josep Girona Navalcarnero, espectáculo entre dos equipos de la zona media de la tabla que amenazan con aprovechar cualquier bajón de los rivales para hincar el diente a la zona play-off. Dos conjuntos que apuestan por el talento ofensivo, y que empiezan a dar muy buenas señales en la segunda vuelta.
Más información en feb.es