Plasencia Extremadura consigue una victoria frente a CB Prat Joventut que lo asienta en la zona media de la tabla, lo que casi asegura su pase a los playoff. A pesar de que en el primer cuarto se pusieron por delante los catalanes, a raiz del segundo periodo comenzaron a imponer su ley los locales hasta que terminó el encuentro. El acierto en los triples fue fundamental para los placentinos (44%) además del acierto de Clarkson quien anotó diez de los dieciochos tiros de dos y capturó once, más de un tercio de los conseguidos por todo el equipo. Kerry Blackshear y Jonathan Barceló fueron los otros jugadores más dstacados en Plasencia con 16 y 17 puntos respectivamente. Esta derrota no afecta al equipo catalán de cara al descenso pero hace que deje de soñar por colocarse entre los nueve mejores.
Faymasa Palencia jugó un partido extraordinario contra un equipo, WTC Almeda Park Cornellá, que se encontraba en una forma espléndida pero que se topó con uno de los mejores de la categoría. Los palentinos enchufaron desde todos lados (76% en tiros de dos y 62% en tiros de tres) y gracias a ellos se fueron hasta 113 puntos. Gracias a esta victoria y a la derrota de CB Hospitalet se colocan en la primera posición. En el conjunto catalán sólo Nihad Dedovic se salva de las críticas al ser el máximo anotador del partido con 27 puntos.
CB Hospitalet cae a la segunda plaza tras la ajustada derrota sufrida en el derbi catalán contra CB Tarragona. La lesión de Jeffrey Parmer esta semana, jugador más valorado del conjunto de Hospitalet, le ha pasado una mala jugada que se ha visto esta semana traducida en una derrota. Los triples fueron los mejores aliados de los tarraconenses quienes vieron en Marcus Wilson una referencia al notar 5/9. Este triunfo da vida a un CB Tarragona que se mete en la sexta posición con el factor cancha para jugar el playoff.
Canasta Unibasket Jerez sorprendió a Gestibércia Ciudad de Vigo y ha hecho que baje hasta la cuarta posición poniéndose a dos del líder. Y es el equipo vigués se encontró con el mejor Víctor Pérez quien anotó 27 puntos desestabilizando a la defensa visitante. El escolta sevillano, junto a Nick Maglisceau, fueron quienes se consagraron para sacar el encuentro adelante. Ambos acabaron con 26 de valoración aportando tanto en ataque como en defensa. La victoria a Unibasket no le ha servido para colocarse en puestos de playoff pero sí para seguir muy de cerca a los equipos que ocupan las últimas plazas para jugar por el ascenso.
El partido realizado por el Qalat Cajasol mató a un Leyma Básquet Coruña que con esta derrota se le ponen las cosas muy difíciles para mantenerse en la categoría. Michel Diouf volvió a hacer los números a los que nos tenía acostumbrado y con 16 puntos fue el mejor de los sevillanos. Aunque el mejor del partido fue sin duda Antonio Seijo, quien anotó 33 puntos y acabó con 25 de valoración. Esta victoria le sirve a los sevillanos para darle una inyección de moral de cara al partido de la semana que viene.
Como también más difíciles se le pueden poner las cosas a Cajasur Córdoba 2016 que tras la derrota contra HNV Duar Navarra tiene que esperar a los próximos partidos para salvar la categoría. Por mejores momentos atraviesan los navarros que gracias a la victoria conseguida hoy se colocan en la tercera plaza. Y eso que hoy sólo estuvieron en la pista ocho jugadores, quienes se llevaron el encuentro gracias al gran último cuarto que realizaron, donde anotaron quince puntos más. Seis hombres sumaron, por lo tanto, victoria en equipo para los de Navarra, las que siguen dándoles las mejores alegrías.
En la misma situación que Córdoba está Viopisa Gijón Baloncesto quien también ha caído contra Ourense Grupo Juanes y con nueve victorias está a dos de los puestos de descenso. El conjunto orensano apartó los graves problemas por los que atraviesa demostrando que aun así son capaces de vencer. Gran encuentro realizado por el conjunto en Ourense y que gracias al triunfo sigue manteniéndose en la última plaza que da lugar a la disputa de los playoff, la novena posición.
El último partido enfrentó a Caja Rioja y Lobe Huesca. La victoria local (90-83)le permite seguir en la zona noble de la clasificación a tan sólo una victoria del tercer puesto. Brillaron Navarro y Smith por el cuadro riojano, con 22 y 25 puntos, respectivamente.
Más información en feb.es