Ya tenemos a todos los ganadores de la última jornada del 2008 de la Adecco LEB Plata. Los últimos en hacerlo han sido CB L´Hospitalet y CB Prat. Nos vemos el año que viene con más baloncesto, concretamente el próximo 4 de enero. Felices fiestas a todos los amantes del buen baloncesto.
Torrons Vicens CB L´Hospitalet consigue una más que importante victoria frente a un CB Qalat Cajasol que no sale del pozo en el que se metió hace ya muchas jornadas. Martí Nualart fue el más destacado con 35 de valoración. A pesar de las buenas anotaciones de García, Aguilar y Diouf el equipo sevillano se volvió a resentir de las ausencias de Bohome y Casanova. Con este triunfo el conjunto barcelonés depende de sí mismo para estar en la Copa de la Adecco LEB Plata.
CB Prat Joventut da un gran paso hacia arriba y con este triunfo se esfuma de la última plaza cediéndosela al equipo sevillano. Josep Ortega volvió a ser fundamental en la victoria catalana con 20 puntos y 8 rebotes. Gran actuación también del alero Eyenga con 12 puntos y 9 rebotes. En el equipo oscense el único que se salvó fue Guitterer con el doble doble de 17 puntos y 13 rebotes.
Plasencia Extremadura consigue un triunfo muy importante en Navarra ante un rival directo. Como ya habíamos presagiado, la victoria visitante fue posible en gran medida gracias al desacierto en el tiro de los navarros. Sólo le entraron tres de los doce triples lanzados (25%), una cifra insuficiente cuando tienes delante a un gran rival. En el equipo extremeño destacaron tres hombres: Kerry Blackshear (18 puntos), Clarkson (16 puntos) y Dominick Martin (18 puntos y 10 rebotes para acabar con la mejor valoración del partido, 28).
El tercer cuarto jugado por Faymasa Palencia le dio la victoria ante un rival que luchó durante toda la primera mitad para no sufrir en la segunda. Un acertado Carles Bravo guió a su equipo al triunfo final con un 5/8 en triples. Acabó con 26 puntos al anotar también tres tiros de dos y cinco tiros libres. Con esta victoria Palencia continúa primero en solitario y se comerá las uvas sabiendo que han cumplido con el primer objetivo: luchar en la final de la Copa Adecco LEB Plata.
Cajasur Córdoba 2016 perdió un partido que poquito a poco fue dominando hasta que al final Viopisa Gijón Baloncesto echó por tierra todo lo que habían conseguido. Gran partido de Sergio Rodríguez quien acabó con 30 de valoración gracias a los 22 puntos, 6 rebotes, 5 balones recuperados y 8 faltas recibidas. El equipo gijonés da un respiro antes de que acabe el año mientras que Córdoba perdió una oportunidad de oro para subir por la clasificación.
El derbi catalán se saldó con victoria barcelonesa tras derrotar el WTC Almeda Park Cornellá al CB Tarragona en un emocionante partido en la primera parte pero que a raíz del tercer cuarto se decantó hacia los locales. Gran juego en equipo donde todos aportaron. Tres de sus jugadores pasaron la veintena de valoración y dos más llegaron hasta 18.
A pesar de la bajas y la mala situación del Canasta Unibasket Jerez, este equipo luchó hasta el último segundo para ganar en Coruña. Es más tuvieron la última posesión para empatar pero la mala suerte no podía estar siempre de espaldas al Leyma Básquet Coruña. Robert Joseph no consiguió sus habituales e impresionantes números pero fue Antonio Seijo quien le suplió con 19 puntos y cinco triples. Los quince puntos de Víctor Pérez (con un 5/7 en triples) y los de 16 Ninck Maglisceau no sirvieron de nada tras el pitido final. El equipo gallego se ha visto muy favorecido con los demás resultados de esta jornada ya que los equipos que van por delante de él en la clasificación han caído (menos Gijón que también se ve con el mismo beneficio).
Caja Rioja acaba con su mala racha en la noche del jueves para aguársela de una manera especial a un Gestibérica Ciudad de Vigo que parecía que iba acelerado pero que le ha pisado el freno el equipo riojano. El partido comenzó con una igualdad extrema llegando al primer cuarto con el marcador igualado a 22 puntos. Fue a partir del segundo periodo cuando los riojanos, con un parcial de 27 a 8 dejaron claro quien iba a ganar esta noche. Deforrest Smith, Ibon Carreto y David Navarro no sólo fueron los hombres que más jugaron en el equipo de Logroño sino que también fueron quienes tiraron del carro anotando 21, 15 y 12 puntos respectivamente. Los lanzamientos desde la línea de 6,25 destrozó al equipo vigués que con un pobre 23% se quedó fuera de juego. Con este triunfo Caja Rioja acaba su mala racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que a Vigo le disminuyen las posibilidades de quedar entre los dos primeros y así disputar la Copa.
Más información en feb.es