El Promobys Tíjola dio buena cuenta del Real Madrid (92- 59) en un encuentro en el que se mostraron netamente superiores a los blancos desde los primeros lances del juego. Gracias a una portentosa actuación del norteamericano Jermaine Turner, que ha comenzado la temporada a un gran ritmo, los locales superaron con claridad a un Real Madrid que pagó caro sus carencias en la dirección del equipo. Sin un base puro, los blancos sumaron hasta 35 pérdidas de balón, un dato que muestra a las claras las dificultades que pasó el jovencísimo filial madridista a la hora de crear juego. Gracias a esta gran victoria, el Promobys se coloca como nuevo líder en la Adecco LEB Bronce.
El AD Molina es el otro equipo que hasta ahora suma tres victorias por ninguna derrota. Los molinenses hizo buena su condición de favorito en la visita de un Alaior Menorcarentals.com Coinga que no levanta cabeza. Los locales vencieron por un claro 79- 53, secando a la perfección a un equipo menorquín al que le fue costando incluso más anotar con cierta regularidad conforme avanzaba el encuentro. Mucho protagonismo en el equipo molinense para Craig Walls Jr., que aunque estuvo algo fallón en el lanzamiento (3/13 en tiros de campo), fue el motivo principal del gran dominio en los rebotes que mostró su equipo.
El Fundación Valdemoro Siglo XXI logró una importantísima victoria a domicilio ante el FEVE Oviedo (76- 77) en un partido que parecían tener perdido en el tercer cuarto, pero que remontaron gracias a un fantástico final. Fue clave el acierto desde la línea de tres puntos, diez triples para ellos con un 40% de acierto.
En otro encuentro con mucha diferencia en el marcador, el Fundación Adepal Alcazar se convirtió en el primer equipo capaz de ganar al Sant Josep de Girona, marcador de 89- 59. Entre Monclava, Francisco Martín y el norteamericano Johnny Mathis III, los localez lograron que el partido tuviera poca historia.
La jornada se cerró con una derrota in extremis del Navalcarnero en casa ante el Alerta Cantabria, por 66- 67. En esta ocasión fue Cameron Necholls el gran dominador bajo los aros, terminando el encuentro con unos guarismos de 17 puntos y 13 rebotes. Los cántabros supieron jugar mejor sus bazas, y superando ampliamente a sus rivales en el rebote (quince de diferencia) lograron llevarse un importante partido. El Navalcarnero, en cambio, no sale del pozo y suma ya tres derrotas.
Era el partido más esperado de la jornada, y quedó demostrado el por qué. Rayet Guadalajara y Balneario de Archena protagonizaron un vibrante encuentro que terminó con victoria para los locales por 91- 85, gracias a una buena remontada en el último cuarto. Hasta entonces, el Balneario de Archena manejó una pequeña ventaja en el marcador, que no pudo aguantar ya en el último cuarto del encuentro. Roberto Nuñez fue el mejor, protagonizando una fastuosa actuación desde la línea de 625, firmando un brillante 8/11 en triples, para un total de 33 puntos. Pero no estuvo sólo en ataque, hasta cuatro compañeros más llegaron a la decena de puntos, entre ellos un Rakim Hollis que es una pieza clave en este conjunto, y que cada semana deja mejores sensaciones.
Otro equipo que aún no conoce la victoria es el ADT Tarragona, que en esta ocasión cayó en la cancha del CD Huelva Baloncesto por 76- 65. Pese al enorme partido jugado por Christopher Montellaro (27 puntos y 16 rebotes), el equipo tarraconense se quedó corto, pues los demás compañeros no estuvieron al mismo nivel, a diferencia de lo que ocurrió en Huelva, equipo con las responsabilidades más repartidas.
Y en el último encuentro disputado en la jornada del viernes, el Mérida Patrimonio de la Humanidad logró una ajustada victoria ante el Matchmind Carrefour abulense por 77- 75. De nuevo Tyron Bouldin, como ya le ocurriera en la primera jornada, no puede culminar una gran actuación personal (38 puntos de valoración para él) con una victoria de su equipo, que no tiene precisamente la suerte de cara en sus encuentros a domicilio.
Más información en feb.es