El lunes 23 y martes 24 de febrero tendremos la oportunidad de ver un musical como los de Broadway "made in" Tomares. El Instituto de Secundaria "Néstor Almendros" de Tomares, uno de los centros de imagen y sonido más prestigiosos de Andalucía visitado recientemente por la Princesa de Asturias, Doña Letizia, estrenará el próximo lunes 23 de febrero el primer Musical de Andalucía, "Jon Seagull", producido, realizado e interpretado en su totalidad por los propios alumnos de 2º de FP de la rama de Imagen y Sonido (Producción Audiovisual, Radio y Espectáculo).
Un espectáculo ambicioso al más puro estilo Neoyorquino con doble mérito, pues no sólo es el primer musical montado por alumnos de Imagen y Sonido andaluces, sino también porque se trata de uno de los géneros más complicados por su montaje. "En él hemos invertido más de seis meses de trabajo", comenta la productora ejecutiva y directora musical, Jennifer Tamarit. "Un montaje que ha resultado difícil porque no encontrábamos financiación, y que finalmente hemos conseguido, gracias a la ayuda que nos han prestado el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Cajasol, que han creído desde el principio en nuestro proyecto".
El Musical, que recrea la fábula de una gaviota que quería aprender a volar y superarse a sí misma, habla sobre la vida, la superación personal, el autoperfeccionamiento y el sacrificio para conseguir los sueños. Jon, el protagonista, se hace amigo de la gaviota más sabia del lugar llamada Chiang quien le enseña que el secreto está en "comenzar sabiendo que has llegado". Una historia sobre el sentido espiritual y trascendente de lo que significa "volar".
El espectáculo, que sumergirá al espectador en la búsqueda interior de uno mismo y en la necesidad de conocer hasta dónde podemos llegar cuando buscamos algo más que satisfacer nuestras necesidades materiales, está basado en la famosa novela de "Juan Salvador Gaviota", escrita por Richard Bach en 1970, libro del que se vendieron más de un millón de copias, convirtiéndose en un favorito en los campus universitarios estadounidenses, alcanzando el primer puesto en la lista New York Times Bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas.