Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el uso del casco y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, el Ayuntamiento de Gines ha realizado este miércoles en el Instituto El Majuelo una campaña para impulsar la educación vial, una iniciativa que se incluye dentro del programa Ciudades ante las drogas.
La actividad, organizada de manera conjunta por las delegaciones municipales para la Igualdad y Bienestar Social, Educación, Juventud, y Tráfico, comenzó con una clase teórica en la que los jóvenes, alumnos de primero de ESO, aprendieron la importancia de utilizar el casco, al que el monitor se refirió como un auténtico salvavidas.
Tras la clase teórica, y acompañados por monitores especializados, los jóvenes salieron al patio del centro, donde pudieron recorrer en bicicleta un completo circuito que reproducía fielmente las diferentes señales de tráfico que encontramos a diario en cualquier ciudad.
Durante toda la actividad estuvieron presentes las delegadas municipales de Educación, Carmen Arciniega; y de Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, quienes destacaron la labor de concienciación que viene realizando el Ayuntamiento entre los más jóvenes en el campo de la educación vial.
Perfectamente ataviados con sus cascos, los jóvenes aprendieron la importancia de respetar las señales, circulando siempre en condiciones de seguridad y respetando al resto de actores implicados en la circulación.