(Madrid, 27 de enero de 2009)-. La cadena Confortel Hoteles y la Fundación Real Madrid han firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Al acto de la firma, celebrado esta mañana en el Santiago Bernabeu, han asistido el consejero delegado de Confortel Hoteles, Jon Cortina; el director comercial de la cadena hotelera, Javier Sancho; la directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, y el director de las Escuelas de Baloncesto, Rafael Rullán.
En el acto, Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid ha querido agradecer la colaboración de Confortel señalando que gracias a estas aportaciones privadas la Fundación Real Madrid puede completar aún más su labor social.
Por otra parte, Jon Cortina, consejero delegado de Confortel Hoteles, ha señalado que los fines de la Fundación Real Madrid son similares a los fines sociales de nuestra compañía, resaltando que las buenas relaciones entre la Fundación blanca y Confortel son parte de la excelente sintonía que existe entre la ONCE y la Fundación Real Madrid.
Gracias a este acuerdo, Confortel Hoteles colaborará con la Fundación Real Madrid, en forma de mecenazgos y patrocinios, con el fin de alcanzar los objetivos que persigue dicha Fundación: fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo para contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican.
Asimismo, la Fundación Real Madrid persigue extender la práctica deportiva como factor de integración social de los colectivos con mayor riesgo de exclusión. En este sentido, la Fundación desarrolla un amplio programa de actividades socio-asistenciales, dirigidas a inmigrantes, personas con discapacidad y otros grupos con especiales dificultades, centros penitenciarios, centros de acogida de la Comunidad de Madrid y hospitales infantiles, entre otros.