Primera jornada en Liga Femenina 2. Moguerza Canoe, Caja Rural Verona, Garbaprom Bembibre en el Grupo A; y Obenasa Navarra, Don Piso Girona y Juventud Mariana en el Grupo B se postulan como los grandes triunfadores de este inicio de competición.
Grupo A
En el Grupo A el partido más interesante se jugó en el Pez Volador de la capital. El Moguerza Real Canoe se medía a otro de los gallitos de la competición: el Universitario de Ferrol. Siempre es difícil calibrar el potencial de los equipos tan pronto pero las madrileñas vencieron solventemente a las gallegas con una gran Chineze Nwagbo (21 puntos y 8 rebotes). La sorpresa llegó desde Bembibre donde el equipo local venció a uno de los descendidos de Liga Femenina, el Durán Maquinaria Ensino (78- 69).
El Pío XII se impuso al Pabellón Ourense a domicilio por 50- 60 en un partido en el que destacó la jugadora visitante Elisha Turek, con 23 puntos y 11 rebotes. A domicilio también ganó el Iniexa Cáceres ante el Corsa Alcobendas por 60- 72.
El domingo, el Caja Rural Verona Norte dio la sorpresa venciendo por 60- 82 a domicilio al USP CEU- MMT Estudiantes, que recibe un duro golpe en su primer partido tras el descenso de categoría. Las estudiantiles se vieron por debajo en el marcador desde el principio y nada pudieron hacer para frenar a Lidia Gesteina, que con 22 puntos y 12 rebotes fue la mejor del encuentro.
Además, el Arxil Comervía venció al Canal de Isabel II Coslada por 84- 73. En el partido que cerraba el Grupo A, el EFMO.com se impuso en Guadalajara ante el Alvargómez por 72- 79 en un partido que se decidió en la segunda parte. Los 25 puntos de la jugadora del EFMO.com Jerica Watson fueron lo más destacado del encuentro.
Grupo B
En el Grupo B el encuentro más atractivo se jugaba en Mallorca; un derbi clásico de la competición entre el Juventud Mariana y el Jovent Palma. Las de Soller fueron muy superiores desde el principio con una mujer por encima del resto: Astou Traore, que tras su paso por Rivas hace tres años regresa a España como una jugadora determinante (35 puntos y 8 rebotes). El líder del grupo, sin embargo, es un debutante en la categoría, el Obenasa Navarra, que pasó por encima del Tania Eivissa (82- 54) y se coloca en la primera posición de la tabla.
En el derbi vasco, el Biurrarena venció a domicilio a Irlandesas por 69- 81 en un partido que se rompió en el tercer periodo. Candy Navarro, con 24 puntos y 15 rebotes fue lo más destacado del partido por parte del Biurrarena. Fuera de casa también logró su primera victoria el Viladecans en el duelo catalán ante el Sant Adriá (59- 56) en el partido más igualado de la jornada.
En cuanto a los equipos canarios se refiere, el Uni- Cajacanarias ganó fuera de casa ante La Bella Easo dando la sorpresa de la jornada en el grupo (73- 83) gracias a un espectacular último cuarto que se saldó con un parcial de 13- 30 para las canarias, que tuvieron en Laura Fernández y sus 26 puntos a su estrella de la jornada. Por su parte, el Tenerife Aguere no pudo debutar con victoria y cayó en casa frente al Viaonetti Vinarós por 67- 75.
En el último partido de la jornada, el Don Piso Girona se impuso por un claro 67- 41 al Lima- Horta en un partido sin historia que las gerundenses dominaron desde el principio. Geisa Campos, con 18 puntos y 12 rebotes fue la mejor.