La Casa Amarilla de Gines acogió el segundo día de actividades de las cuartas jornadas Integrando la Discapacidad, organizadas por la Asociación de Discapacitados Cuando Tú Quieras en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla, la ONCE, y el Instituto El Majuelo.
Bajo el lema Somos capaces, la tarde comenzaba con una serie de acciones a modo de introducción, entre las que destacaba un cuentacuentos sobre la discapacidad, un vídeo acerca de la sensibilización de la sociedad hacia ésta, y una canción interpretada en lengua de signos.
Tras estas actividades se iniciaban los talleres a cargo de Juliana Melo y su grupo joven, en los que los participantes simulaban la pérdida de uno de los sentidos o de alguna facultad física para ponerse en el lugar de un discapacitado y comprobar cómo es el mundo cotidiano desde esa minusvalía.
Los asistentes, de todas las edades, no dudaron en participar activamente, e iban rotando por los distintos talleres acercándose a las distintas discapacidades.
Teatro de la ONCE
El colofón a estas cuartas jornadas Integrando la Discapacidad en Gines tuvo lugar en el IES El Majuelo, que acogió la representación teatral de la obra El verano del Membrillo, a cargo del grupo teatral Homero de la ONCE.