Gines recuperó este fin de semana con gran éxito para todos los vecinos y vecinas la Misa Flamenca, una celebración que tuvo su origen en la localidad en 1984 y que no había vuelto a tener lugar desde el año 2003.
La cita, que estuvo organizada por la delegación de Cultura de Ayuntamiento con motivo del IX Festival Flamenco de la localidad, fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión contó con la asistencia de un gran número de personas.
La misa fue oficiada por el párroco de Bollullos de la Mitación, Antonio Godoy. El primero en intervenir fue José Manuel El Mani, que cantó por tientos unos versos compuestos por Juan Antonio Hurtado. A continuación, Eladio Muñoz interpretó Señor, ten piedad por malagueñas. Durante el credo, Alfonso Alberdi cantó por alboreá, Manolo Angulo hizo lo propio por tarantos, y Lucas Franco dijo unos cantes por soleá de Alcalá.
Juan Cabello intervino por peteneras, mientras que Joaquín Cabrera cantó un emocionado Padre Nuestro por martinetes. Nicolás Garrido cantó por seguiriya el Cordero de Dios, mientras que Loli Gómez puso punto y final a la misa con un cante por colombianas. Todos ellos estuvieron acompañados a la guitarra por Antonio Rosas.
Con la Misa Flamenca se ponía punto y final al IX Festival Flamenco de Gines, que se recuperaba este año por parte del Ayuntamiento y que ha contado con un gran éxito tanto de público como de participación.