El escultor Rodin es considerado el primer artista moderno en la historia del arte debido a su nueva concepción del mundo y de la escultura pública. El complejo escultórico de la exposición se encuentra formado por El pensador, que en un principio fue concebido para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno, pero que acabó cobrando vida propia; y por Los burgueses de Calais, que representan a un conjunto de seis hombres de la ciudad francesa de Calais que durante la Guerra de los 100 años se entregaron convencidos de que así salvarían la ciudad.
Con anterioridad se ha podido disfrutar en Sevilla las obras de este importante escultor francés. En el año 2000 la iglesia del Museo de Bellas Artes ya acogió una exposición de Rodin.
Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Caixa y el Ayuntamiento, que por tercera vez han organizado una nueva exposición relacionada con el arte en Sevilla. Además, este conjunto ya ha visitado otras ciudades andaluzas como Málaga y Granada.