La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, según acordaron en Cabildo de Oficiales y Diputados, el pasado día 2 de octubre que, el Solemne Traslado ya ha regresado este pasado viernes desde la sede provisional de la Hermandad en el Convento de Santa Rosalía a la Basílica,
La Hermandad del Gran Poder ha culminado el traslado de sus imágenes de regreso a la basílica a las 21:40 de este viernes, tras algo más de dos horas y media de trayecto desde Santa Rosalía.
El recorrido por las calles de la collación comenzó a las siete de la tarde desde el citado convento, situado en la calle Cardenal Spínola, con un cortejo compuesto por unos 350 hermanos, culminando en la Plaza de San Lorenzo con un cierto adelanto sobre el horario máximo previsto por la corporación.
Miles de personas han abarrotado todas y cada una de las calles por las que han transitado las imágenes, con especial incidencia en la Plaza de San Lorenzo.
El Gran Poder ha regresado a su templo después de ser culminadas las obras que han obligado a la hermandad a trasladarse seis meses a Santa Rosalía.
Las Sagradas Imágenes del Señor y la Santísima Virgen fueron portadas en ambas andas, por la hermanas y hermanos que así lo habian solicitado oportunamente, hasta el momento hay más de 700 papeletas de sitio expendidas, se respetará estrictamente la antigüedad de los solicitantes. En el animo de posibilitar la participación del mayor número de hermanos, acompañarán a las sagradas Imágenes, un máximo de trescientos hermanos portando cirios, distribuidos en dos tramos acompañando a cada una de los Sagrados Titulares.
También se han asignado siguiendo el riguroso orden de antigüedad de entre todos los solicitantes, de ambos sexos, siendo totalmente incompatible el portar las andas, con el acompañamiento con cirio.
El cortejo irá organizado en diferentes tramos, desde Cruz de Guía al Estandarte, en orden de menor a mayor antigüedad, habiéndose de completar primero obviamente, los acompañantes del Señor del El Gran Poder y seguidamente el de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que, comenzará con la Cruz Basílical al Libro de Reglas, igualmente guardando rigurosamente el orden de menor a mayor antigüedad en los hermanos.
También sabemos que, las papeletas de sitio, se han expedido por un cargo de una limosna voluntaria que, cada hermano tenga a bien entregar. Los hermanos varones deberán vestir traje oscuro y las hermanas vestirán de forma adecuada a este solemne acto, como es lógico vestirán de oscuro. En ambos casos es obligatorio llevar puesta la medalla de la Hermandad.
Una vez concluida las obras de remodelación de la Basílica del Señor de El Gran Poder, las cuales han resultado ser de una inversión de 500.000 , sin que haya supuesto ningún cargo extra a los hermanos.
Las obras de remodelación han estado dirigidas por el Arquitecto, Jacinto Pérez Elliot; Arquitecto Técnico, Fernando Burón Arancón; en la que han participado diferentes empresas especializadas: Taller de carpintería religiosa y talla, S. L.; Taller de Dorado de Miguel Santana Morato; Cuellar Arquitectura del Mármol; entre otras empresas Se ha dorado el retablo, dotándose el Altar de una cámara de Seguridad y sistemas de conservación para la Imagen del Señor de El Gran Poder, se ha adaptado el coro para poder colocar un antiguo órgano que, ha sido donado a la Hermandad. Las obras han durado el tiempo de seis meses, destacamos por ser un acierto y verdaderamente necesario, el dotar de un sistema para personas con movilidad reducida, para facilitarle así, con subida electrónica, en la escalera de acceso que, así puedan subir, ¿Por qué no?, al camarín del Señor y acercarse al Señor de El Gran Poder, para rezarle y mirarlo más de cerca
También ahora la Hermandad dispondrá de un Columbario presidido por un hermoso azulejo del Señor en dependencia trasera al altar. Además de ampliar la balconada del coro, que aún queda por terminar de restaurar el órgano barroco donado.
Desde aquí, aprovechamos, para felicitar a esta querida hermandad, por esta reforma integral y por todas las mejoras realizadas en la Basílica del Señor de El Gran Poder.
Este es el horario previsto para el Solemne Traslado: Salida 19.00 horas del Convento de Santa Rosalía, (calle Cardenal Spinola), Hora de finalización o entrada a la Basílica sobre las 22:00 horas.
Ni que decir tiene que la Sevilla Cofradiera, se dará cita en los alrededores para vibrar con este Solemne Traslado de El Señor de El Gran Poder y como siempre, le seguirá su Madre, la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, como lo siguió en las calles de la Amargura.
Sevilla entera os espera, a ti Señor de Sevilla y El Gran Poder sevillano, y a tu Madre que, te sigue, como siempre, con esa pena y dolores en su Mayor Dolor y Traspaso. Acompañados en silencio en este viernes que, aunque no sea Viernes Santo, estoy seguro que, Sevilla entera os espera, con ojos mojados de lágrimas y respeto, en este regreso Solemne, aunque no te acompañemos en persona, seguro que nuestro espíritu, estará acompañándoos.
Tu eres Gran Poder de Sevilla el que todo lo puede y tu Madre, como siempre te sigue, con Su Mayor Dolor y Traspaso, camino de San Lorenzo, este viernes que no es Viernes Santo, pero pasará a la historia, como un viernes grande también, porque hicisteis muchos milagros.
A ti te pido ¡Oh Señor!: Amor y Salud sin límites y a tu Madre que nos alivie de Dolores, Angustias y tanta crisis, en este día que era normal, pero vosotros los hicisteis grande, por eso nuestra Sevilla se echó a la calle, para acompañaros de regreso a vuestra Basílica, donde os visitaremos, cualquier día del año que, puede ser un día grande por visitaros.