En Cáceres combinan motivación, ilusión y argumentos para afrontar con optimismo su partido contra un Illescas que según análisis de quien mejor lo conoce, su entrenador, está mejorando cada día que pasa. Puede verse un partido impresionante porque a la necesidad de unos se une la ambición de otros. Porque los duelos en la pintura pueden hacer saltar chispas y en el perímetro nos encontramos tipos con calidad y experiencia en los dos equipos. Javi Juárez tiene buenos recuerdos de su último paso por Cáceres donde consiguió culminar el ascenso. Fue precisamente el Illescas el que apartó a los locales de la final por lo que seguro que tanto equipo como afición tendrán ganas de revancha deportiva.
En Málaga andan crecidos e ilusionados con ese grupo de jóvenes rebeldes que han conseguido ganarse el respeto de los mayores. Clínicas Rincón, tras la exhibición en Burgos, afronta ahora un partido trampa ante el colista de la liga, un Gandía tocado y que necesita levantar cabeza ya mismo. Partido trampa para los locales porque cualquiera que se lo crea demasiado se llevará una lección de esas que la Adecco LEB Oro suele dar de vez en cuando.
Y en Mallorca, dos equipos necesitados de sumar. Los locales porque todo lo que consigan en casa les permitirá sufrir menos al final y el Burgos porque tras el sorprendente varapalo de la pasada semana ante el Clínicas Rincón necesita recuperar autoestima y volver a ser el conjunto consistente de principios de liga. Ahí estará el actual MVP de la competición, Jason Blair.
Los Barrios mantiene su vía crucis particular en un inicio de temporada durísimo. La suerte quiso que el calendario del conjunto andaluz fuera una sucesión de obstáculos a cual más difícil de superar. En casa, Alicante, Tenerife y ahora, León. Casi nada. Afronta el nuevo reto con ese incómodo de 0- 4 que no es grave mientras no se convierta en obsesión. En todos los partidos se han quedado a las puertas del triunfo. ¿Llegó la hora?
En La Laguna, feudo inexpugnable, visita de prestigio con un Valladolid que no anda fino pero va sacando adelante partidos. Jugar mal y ganar es una dinámica muy difícil de mantener en baloncesto así que veremos si los de Porfirio Fisac son capaces de mejorar su rendimiento en medio de un ambiente caliente caliente. Battle se las verá con Donaldson en uno de los grandes duelos de la semana.
En Lleida, uno de los grandes partidos de la semana, con dos aspirantes al ascenso cara a cara. Precisamente Barris Nord reeditará el duelo entre Lleida y Tenerife que la pasada temporada vivieron un dramático Playoff previo a la Final Four de Cáceres. En esa ocasión Tenerife se impuso dos veces en Lleida, más la victoria en la liga, por lo que los locales tienen especiales ganas de romper esa dinámica adversa. Partidazo a la vista porque los dos equipos son de los que apuestan por un baloncesto valiente y dinámico que garantizará espectáculo del bueno. Ahí andará un Kobe Barbour estelar la pasada semana aunque la lucha en la pintura puede marcar el destino del partido.
Y para partidazo, el Breogán Melilla con otros dos de los grandes equipos de la liga midiendo sus fuerzas y cualidades en la pista, y a la vez viviendo un apasionante desafío de dos técnicos como Paco García y Paco Olmos, amantes como pocos de la estrategia. Tras la importante victoria de la pasada semana Melilla viaja a Lugo muy reforzado en sus argumentos lo que le convierte en especialmente peligroso.
Y en Vic, otro partidazo de esos que rompen pronósticos. Porque a priori, un recién ascendido como Vic frente a un grande como Alicante puede tener pocas posibilidades de éxito de no ser que estamos hablando de la Adecco LEB Oro. Los catalanes están fuertes en su pista y son capaces de amenazar a cualquier rival que se ponga delante, se llame como se llame. Ojo a la sorpresa de la semana.
Por último, en La Palma, dos equipos que han empezado de manera un tanto incierta. Alternando sensaciones agradables con desencantos sonoros. La Palma y Rosalía dan la sensación de estar todavía cogiéndole el pulso a la competición sin saber realmente donde se ubicarán en este largo y tortuoso trayecto. Tienen capacidad para estar en zona media pero de momento han de luchar por no meterse en zonas bajas. Incierto e importante partido.
Más información en feb.es