El cuadro nervionense ha tenido un sorteo difícil, pero a fin de cuentas asequible los andaluces. Los alemanes y los italianos se presentan como los rivales más fuertes. Por su parte, la jornada de descanso coincidirá con una fecha crucial en el campeonato liguero.
El Stuttgart alemán, la Sampdoria italiana, el Partizán de Belgrado Serbio y el Standard de Lieja belga serán los rivales del Sevilla Fútbol Club en la segunda fase de la Copa de la Uefa. Los de nervión han quedado encuadrados en el grupo C y, a priori, es un grupo más fuerte de lo que se esperaba en la entidad rojiblanca.
El doble campeón de la Uefa comenzará su sendero europeo el 23 de Octubre en su feudo, recibiendo al Stuttgart, el rival más fuerte del grupo en un principio, con Mario Gómez, Lehmann y Ludovic Magnin a la cabeza. Es un equipo con mucha calidad, pero el hecho de que el partido se dispute en el Pizjuan, es muy significativo.
Para el último encuentro, los hombres de Jiménez tendrán que viajar al país de la religión católica, Italia, para enfrentarse a la Sampdoria. El conjunto genovés no es ni mucho menos lo que fue en la década de los noventa (finalista de la Copa de Europa en 1992), pero guarda un riguroso orden táctico que dará más de un problema a los delanteros sevillistas. El excéntrico Cassano, junto a Belucci y su tropa, aguardan con cañones la llegada de los invasores al Luigi Ferrari el 18 de Diciembre.
Podría haber habido otra segunda batalla, pero la benevolencia del bombo hizo que el tercer rival nervionense, el Partizan de Belgrado, tuviera que salir de su trinchera, por lo que perderán gran parte de su potencial en tierras foráneas. De todas formas, ojo al 3 de Diciembre, que el experimentado Paunovic y el exsevillista Moreno pueden dar más de una sorpresa en la capital andaluza.
El segundo encuentro se disputará en Bélgica, ante el actual campeón de la Júpiter League. Puede que sea el rival más flojo del grupo, pero no es una cecinienta y juegan en casa. El año pasado se salieron, pero no han conseguido entrar en la máxima competición continental. De todas formas, ojo con Jovanovic, y Mbokani, un delantero letal.
El Sevilla descansará en la tercera jornada. Un paréntesis que vendrá de perlas, pues el míster podrá preparar mejor los duros compromisos ligueros de esa época. Ni más ni menos que Valencia, Barcelona, Madrid y Villarreal, esperan consecutivamente desenmarañar el entramado defensivo del Sevilla.
Tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), el presidente del club, Jose María Del Nido afirmó que "es un grupo difícil, quizás el más difícil, iremos con todo el respeto del mundo, pero el Sevilla es bicampeón y tiene que aceptar su condición de favorito, ir con respeto pero con la seguridad de que tenemos que pasar la fase de gupos, si es posible, como primeros".
Por su parte el Director Deportivo Sevillista, Monchí declaró tras el sorteo: "Junto con el del Racing es el grupo más duro, con rivales de nivel parejo, importantes en Europa. No ha sido un buen sorteo, porque hay combinaciones más factibles, como le ha ocurrido al Valencia y al Deportivo, que han tenido más suerte, pero es lo que ha tocado".
La señora fortuna quiso que el grupo fuera asequible. Pero no nos confundamos, no hay ninguna cenicienta como si las hubo en otros años (el Alemania Aachen que jugaba en seunda, por ejemplo) y el equipo del Pizjuan tendrá que batirse el cobre en todas y cada una de las jornadas europeas. Que ruede ya el balón...