La pintora Conchy Rivero exhibe desde el 15 de septiembre la exposición De azul (Sensaciones) en la Casa de Las Sirenas de Sevilla [Alameda de Hércules, 30; de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00]. La muestra, que se compone de 26 obras, permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de este mes. La actividad cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo de difusión de la cultura canaria en el exterior.
En esta ocasión Conchy Rivero ha elegido el azul en clara referencia al mar como hilo conductor de los cuadros que se exhibirán en Sevilla. Un elemento del que Rivero destaca sus papeles antagónicos como aislamiento y unión en la vida isleña. Los tonos marinos encuentran su reflejo en la paleta de la pintora grancanaria, que no duda en integrar en los lienzos nuevos actores que participan del color protagonista pero sin robarle su preponderancia. Peces, faros y casas se sumergen en el azul y lo hacen rozando el surrealismo, pero sin premeditación, porque todo encuentra su lugar en el mar.
Como señala Berbel, la profesora de Lengua y Literatura María del Pino Marrero, la realidad plástica en Conchy Rivero es una mezcla de dinamismo y quietud que no se contraponen sino que complementan armonizándose ante el espectador. Para del Pino no es conveniente definir De azul (Sensaciones) con el simple término de marinas, y acuña el vocablo marislas para aludir a estas obras donde los dos elementos (agua/tierra) están medidos, pesados, compensando equilibrios.
Los primeros pasos artísticos de Conchy Rivero están vinculados a la Escuela Luján Pérez de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria. El dibujo, la pintura y el grabado han sido los principales puntos de interés de Rivero, pero también ha mostrado curiosidad por otras técnicas gráficas como la calcografía y la litografía que ha sabido volcar en su personal lenguaje pictórico. La artista se inspira encuentra en la realidad cotidiana su principal fuente de inspiración y no desdeña ninguno de los elementos que la rodea y que a través de su particular visión adquieren nuevas e inesperadas cualidades.
Conchy Rivero cuenta en su haber con más de noventa exposiciones colectivas, pero curiosamente, ésta de Sevilla será su quinta muestra individual. Su obra, además de en Canarias, también ha sido exhibida en Madrid, Orense, La Coruña, Jaén, Albacete, Pontevedra, Vigo y en Ceuta, entre otras ciudades. Además de dedicarse a la pintura y el grabado, Rivero ha impartido cursos y ha ilustrado varios libros y publicaciones.