El sevilla fútbol club concluyó su participación en el torneo internacional de amsterdam con un meritorio empate ante el conjunto inglés del arsenal (1- 1) y que viene a completar el trabajo comenzado en la jornada del viernes en la que el conjunto hispalense cosechó otro valioso empate ante un rival de gran calibre como el inter de milan (0- 0)
Como el doctor Jekyll y Mr. Hyde. Esas fueron las dos caras que exhibió el Sevilla este finde de semana en el torneo Internacional de Amsterdam. Y es que el viernes el equipo mostró un tremendo armazón defensivo basado en la sobriedad en el medio de Romaric y una defensa espartana con nombres y hombres como Squillaci o Mosquera. En ese primer envite, el Sevilla recibía a todo un "miura" del concierto futbolístico internacional como es el Inter de Milan. El equipo "neroazurro" ya camina de la mano del técnico portugués, José Mourinho, y este impregnó el partido con un ritmo lento y tedioso, pero lleno de fuerza y llegada directa al área. A ese estilo de juego se adaptó de forma aplicada el Sevilla, que aunque bien es cierto que no llegó mucho a puerta, supo mantener su meta a cero con un Javi Varas en la porteria, que va creciendo por momentos ante la baja del meta titular, Andrés Palop.
El resultado final sería lógico (0- 0) con un Sevilla sólido, eficaz en defensa y dejando buenas sensaciones para el futuro. El sabado el doctor Jekyll se tomó unas vacaciones y dejó paso a la versión más ofensiva, un Mister Hyde del siglo XXI. El Sevilla salió con las ideas muy claras: atacar el portal del meta Fabianski y llegarse el trofeo a las vitrinas del Sánchez Pizjuán, aunque para ello debía vencer por dos al cero al conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger.
El planteamiento tenía unos vértices claves: la profundidad por banda de Capel y Navas (está tremendo el de Los Palacios en esta pretemporada) y el olfato goleador de sus delanteros Koné y Luis Fabiano. Sin embargo, todo este planteamiento "idílico" se vino abajo a los cuatro minutos cuando un mal despeje del central colombiano, Aquivaldo Mosquera, provocó un contraataque del ex de Osasuna, Carlos Vela. El mexicano encaró a Varas y le batió de forma irremisible. El 1- 0 no cambió los planes del Sevilla y presenciamos un recital ofensivo de los de Jiménez. Una y otra vez, los hispalenses se estrellaban contra el muro planteado por Fabianski, unas por acierto del guardameta y otras por inoperancia de Luis Fabiano (negado en el día de ayer "O Fabuloso"). Así, pasaron los minutos y el Sevilla, aún sin perder la fe, veía como su objetivo se esfumaba. Los cambios dieron frescura a la ofensiva negra (el Sevilla estrenaba equipación oscura en el partido de ayer) y fue precisamente uno de los jugadores de recambio, Ernesto Chevantón, quién consiguió la igualada a falta de diez minutos para el final del encuentro. Finalmente, el equipo sevillista se tuvo que conformar con el empate y con una imagen espectacular que fue reconocida por los aficionados del Amsterdam Arena con una fuerte ovación al final del partido. Y como nota alegre de la jornada, debutó con el primer equipo el canterano Cala a falta de doce minutos para que acabara el choque. El Sevilla vuelve a casa con la satisfacción del deber cumplido, con una gran imagen dada al mundo y con las dudas de Palop y Kanouté para el partido inaugural de la liga pero con el alta de Duscher, mientras Fazio y Acosta se lucen con Argentina, anotando este último el gol decisivo ante Costa de Marfil. Ya saben, si ven pasear junto a la Giralda al doctor Jekyll y a Mister Hyde, no se asusten... en realidad son la misma persona, es realidad es el Sevilla Fútbol Club.