Sergio Rodríguez Gómez, ese es el nombre del personaje que revolucionó la mañana del viernes en la comarca de la Axarquía y en la provincia de Málaga. El base canario siguió con su apretada agenda de actos tras haber concluido la temporada en la NBA americana con una visita a las instalaciones del Campus "Villa de Frigiliana" de Frigiliana (Málaga)
El jugador canario visitó durante dos días las instalaciones de este campus que cumple ya su undécima edición. Sergio ilusionó a los niños compartiendo con ellos juegos y risas, les enseñó el excelso manejo del balón que posee e incluso se permitió el lujo de disputar un 3 x 3 con monitores y alumnos del campus.
Este campus "Villa de Frigiliana" ha sido organizado por la concejalía de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Frigiliana y en sus diez ediciones precedentes ha congregado a estrellas del baloncesto tanto nacional como internacional como Alberto Herreros, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Chris Mullin.
En esta ocasión fue Sergio Rodríguez, quién tras conocer su no convocatoria para los Juegos Olimpicos de Pekin, se mostró dispuesto a colaborar con este campus. "Me siento muy feliz por estar aquí, me gusta jugar con los niños y que ellos se lo pasen bien conmigo. Es una experiencia muy gratificante ya que hacia ya varios años en los que no podía tener un verano tranquilo" comentaba Sergio, en referencia a las múltiples convocatorias que ha tenido todos los veranos, perteneciendo a selecciones inferiores e incluso a la absoluta como le ocurrió en el Europeo de Serbia, el Mundobasket de Japón y en el Europeo de Madrid.
Rodríguez se mostró encantado con la visita al Campus, "me han gustado mucho las instalaciones, así como el pueblo en general, no lo conocía y ha sido bonito visitar esta parte de Málaga, ya que tan sólo he venido un par de veces pero sólo a jugar cuando estaba en Estudiantes". El jugador terminará sus vacaciones en su Tenerife natal donde pasará una semana antes de volver a Portland donde confía en que este año "pueda tener más minutos, además viene Rudy que siempre es un aliciente más para mí, nos entendemos muy bien en la pista y espero que McMillan sepa verlo". El jugador se muestra confiado en tener más minutos esta temporada, con un año más de experiencia, con mayor conocimiento del juego americano y también gracias a que uno de los bases del equipo, Jarred Jagg, ha sido traspasado.
La rueda de prensa de la presentación de Sergio Rodríguez como estrella invitada al campus fue multitudionaria y en ella abundaron las preguntas sobre su futuro en la NBA, sobre como ve al equipo español de cara a los Juegos Olimpicos y sobre cuando volverá a España a deleitarnos con su juego amén de las preguntas acerca de los númerosos apodos que recibe como el de "Baby Nash" o "mojo picón".
Por último, el concejal de deportes del Excelentísmo Ayuntamiento de Frigiliana, Domingo Guerrero calificó el campus como "rotundo éxito, hemos superado todas las expectativas posibles y hemos situado a Frigiliana en la primera plana del baloncesto español durante unos días"